El BSR ficha a Billy Bridge

El club vallisoletano ha firmado por una temporada al base inglés, uno de los mayores talentos europeos.

El BSR Valladolid se ha hecho con los servicios de Billy Bridge, jugador de 18 años internacional Sub-23 con Gran Bretaña, según informa el club en su web. El jugador procedente del RGK Rhinos ha firmado por una temporada y posee una puntuación médico funcional de 3.0. El conjunto vallisoletano se hace de esta manera con uno de los jugadores europeos con mayor proyección.

 

Bridge comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas cuando contaba tan sólo con 12 años. En su primer equipo, los Vikings, fue el líder anotador para después recalar en el Oldham y, posteriormente, en el RGK Rhinos, donde militó el también inglés Dan Highcock, actualmente en las filas del Grupo Norte desde la temporada pasada.

 

Habitual en las categorías inferiores de la selección inglesa, consiguió el segundo puesto en el Eurobasket junior de 2009 que se celebró en Italia después de caer ante Suecia y participará con la Selección Sub-23 en el mundial de Turquía dentro de unas semanas antes de incorporarse a la disciplina del BSR Valladolid.

 

El talentoso jugador inglés destaca por su gran habilidad, rapidez y capacidad anotadora desde la posición de base aunque también puede desempeñar la labor de escolta.