El Brujo' y Amparo Larrañaga actuarán en el X aniversario de la Casa de las Artes de Laguna

Participarán artistas como Rafael Álvarez 'El Brujo', Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miro,  Jorge Bosh, Llum Barrera, Alfonso Lara, Fele Martínez o Gorka Otxoa.

La localidad vallisoletana de Laguna de Duero celebrará este año el décimo aniversario de la Casa de las Artes, motivo por el cual ha programado 20 espectáculos de enero a mayo, además de desarrollar sesiones escolares y conciertos, en los que participarán artistas como Rafael Álvarez 'El Brujo', Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miro,  Jorge Bosh, Llum Barrera, Alfonso Lara, Fele Martínez o Gorka Otxoa.

  

Así, este viernes, a las 20.00 horas, se presentará la programación de Artes Escénicas en el Teatro en un acto con entrada libre, en el que intervendrá el músico José Luis Gutiérrez y otros representantes de la escena regional y nacional.

  

Los abonos, con siete espectáculos, tanto el general como el familiar, dirigido a público infantil, aglutinan el grueso de la programación, con un precio de 69 y 30 euros, respectivamente. 'Tamaño familiar', 'El Evangelio de San Juan', 'El Nombre y Continuidad de los Parques', serán los títulos más mediáticos incluidos en el abono general.

  

Comparten cartel tres "magníficos" trabajos con sello regional: 'La Escuela de los Vicios', de los burgaleses Morfeo Teatro; 'El Lazarillo de Tormes', de La Chana Teatro de Salamanca, y 'Perdidos en nunca Jamás',de la joven compañía Cross Border Project, dirigida por la vallisoletana Lucia Miranda.

  

Esta función se acompañará de un encuentro entre la compañía y el público en el marco del proyecto 'Miradas Tras la Escena', informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento lagunero.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL

  

La programación para los más pequeños "también viene cargada de variedad, color, y mucha música". Abrirán la misma, el 7 de febrero, el tándem formado por el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro con 'Respirando Cuentos', un concierto teatralizado, mientras que 'Ali Baba y los 40 ladrones', y 'Traje de nuevo del Emperador' serán los títulos "más populares".

  

La magia también estará presente este año con el espectáculo 'Días de Nocilla' y 'Magia', del valenciano Nacho Diago. La décima edición de 'Todos al Concierto', será el concierto didáctico 'Un Siglo de Música', del músico vallisoletano José Luis Gutiérrez.