El Brujo será CÓMICO en la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Cómico es un experimento de humor en vivo y en directo con el público, para que el espectador descubra los interiores de la Comedia.

El próximo viernes 18 de octubre a las 20:30 horas, Rafael Álvarez “El Brujo”, de gira por Castilla y León, representará en el escenario lagunero una de sus últimas creaciones teatrales: "CÓMICO".

 

Este espectáculo no se ha representado fuera de los escenarios madrileños. El público de la Casa de las Artes de Laguna de Duero será de los primeros en disfrutar de este personal espectáculo. (el día antes será el público palentino quien lo haga).

 

Cómico es un experimento de humor en vivo y en directo con el público, para que el espectador descubra los interiores de la Comedia. Un espectáculo, en el que El Brujo se muestra en estado puro, más cómico y más irónico que nunca, sin más acompañamiento que un escenario vacío, la luz... y la indispensable colaboración de los espectadores.

 

Inspirándose en sus trabajos de los últimos diez años, El Brujo pretende con 'Cómico', ante todo, "hacer reír" a los espectadores y mostrarles curiosidades y la fórmula para armar sus espectáculos. "Voy a improvisar sobre la base de mi repertorio y esto lo mezclaré con cuestiones de actualidad, pero el humor es el eje de todo".

 

Este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo:" Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo...". Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia.

 

Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público...pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial. Explicaré con las risas lo que significa para mi esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mi: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar.