El 'Boxing Day' se le atraganta a un Van Gaal que... ¿ha dimitido?

"No siempre es necesario que el club me despida, alguna vez he dimitido yo. Pero eso lo tengo que hablar con la gente al cargo del United y con los jugadores, no con la prensa", destacó el entrenador del Manchester United.

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, reconoció que vive una situación de mucha "presión" después de una nueva derrota este sábado, (2-0) frente al Stoke City en el 'Boxing Day' de la Premier, al tiempo que desveló que hablará sobre su futuro con los dirigentes del club.

  

"No siempre es necesario que el club me despida, alguna vez he dimitido yo. Pero eso lo tengo que hablar con la gente al cargo del United y con los jugadores, no con la prensa. He recibido el apoyo del club, pero ahora estamos en otra situación", indicó tras la cuarta derrota seguida, la séptima jornada sin ganar contando con la Liga de Campeones, que llegó en el Britannia Stadium.

  

"La presión irá a más. Es el problema ahora. Es muy difícil porque yo también formo parte de los cuatro partidos que hemos perdido, y la gente se está fijando en mí y tengo que lidiar con eso. Pero lo más importante es que los jugadores tienen que lidiar con eso, porque son ellos los que tienen que actuar", añadió.

  

En cuanto al duelo, el técnico holandés destacó la segunda mitad. "Pienso que no nos atrevimos a jugar al fútbol en la primera mitad y encajamos un gol. Fue demasiado. Marcaron en un tiro libre y justo después fue el descanso. Hemos hablado y tengo que decir que la segunda mitad fue mucho mejor, creamos una o dos oportunidades y nos faltó anotar. Volvimos a creer y jugamos mejor en la segunda mitad, pero el problema es que no nos atrevimos a jugar", explicó.

  

Van Gaal fue preguntado por su rueda de prensa el pasado miércoles, donde cargó contra la prensa por el anuncio de su despido. "Mi mensaje es que los medios de comunicación están diciendo y escribiendo cosas que no están sucediendo en el interior del Manchester United. Ese fue mi mensaje y no es que yo estoy dolido, porque estoy acostumbrado a eso", declaró.