Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 'Bollywood' semiclásico y moderno se fusionan el día 28 con el estreno en Valladolid de 'Colors of India'

El teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el sábado 28 de marzo el estreno de 'Bollywood-Colors of India', un espectáculo "muy exótico" que aúna un "arco iris" de danzas tradicionales y modernas que transformarán el escenario en una "historia de amor y desamor, repleta de emociones".

Desde el primer momento, la actuación narrará una historia a través de la danza, sin dialogo alguno, lo que "captará" la atención de todos los asistentes de "todas las edades y nacionalidades", y en la que participarán hasta siete bailarines.

 

Así lo ha explicado este jueves el coreógrafo, bailarín y actor, Sunny Singh, desde la Casa de la India acompañado por el también intérprete y bailador, Surah Singh, al tiempo que ha destacado el 'atrezzo', compuesto por más de 200 vestidos originales.

 

Asimismo, el coreógrafo ha señalado que tras dos años de trabajo vuelven a España con un estreno que tratará de acercar el país oriental a través de la danza, tradicional y folclórica fusionada con estilos como Hip Hop, Funky o Jazz, a imagen del momento actual que vive la India, "lleno de cambios".

 

En este sentido, Surah Singh ha puntualizado que "pocos países" como la India albergan tantos tipos de danzas tradicionales para poder mezclar con otros estilos, antes de adelantar que tras la representación se impartirán dos 'Master class' el domingo, 29 de marzo, a las 10.30 y a las 12.30, "porque después de la actuación siempre quedan ganas de bailar".

 

Así, la industria cinematográfica hará una parada por primera vez en Valladolid, tras el preestreno en Madrid el año pasado, en dos pases, a las 19.30 y a las 22, con precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros.

 

Posteriormente, en septiembre, iniciarán una gira continental que les llevará a países como Alemania, Turquía, Holanda y Francia.