Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El bolardo de la Plaza Mayor vuelve a actuar y se cobra su víctima 41

El bolardo de la Plaza Mayor, con el coche accidentado a la derecha. JUAN POSTIGO

El sistema de seguridad situado en la calle Manzana de Valladolid, que regula el acceso al parking, ha destrozado los bajos de otro coche más este martes.

¡Catapum! Las personas que rondaban la entrada lateral del Ayuntamiento de Valladolid, a eso de las 10.10 horas de la mañana de este martes, casi pudieron escuchar como se les caía el cielo sobre la cabeza. Pero no. Lo único que cayó, con mucho estrépito, fueron los bajos de la víctima número 41 del bolardo, un Toyota Yaris azulado.

 

“No lo he visto, he mirado el cartel que daba acceso libre al parking, pero no el semáforo, que debía estar en rojo”, decía una agobiada conductora, reconociendo su culpa, segundos antes de enfrascarse en la llamada telefónica correspondiente con su seguro.

 

El proceso del accidente, el de siempre. El vehículo se dispone a entrar al nombrado parking, despistado, no presta atención al semáforo colorado que indica que el bolardo va a comenzar su subida y... el resto es bien sabido. En este caso, un coche con los bajos rozando el suelo y un impresionante reguero de aceite oscuro que empapó al propio bolardo y parte de la calle.

 

 

Hasta la zona se trasladaron una dotación de Policía Municipal y un camión de Bomberos, más por asegurar la zona que por otra cosa, ya que fue la grúa la encargada de llevarse el coche.

 

Cabe recordar que el bolardo lleva instalado desde octubre de 2010, algo más de cuatro años en los que 41 víctimas han sufrido en sus carnes destrozos más o menos graves. Han sido varias las denuncias contra el Ayuntamiento de Valladolid, pero lo cierto es que ninguna ha conseguido llevarse el beneplácito del juez, que siempre ha dado la razón al Consistorio.