El Boeing 787 realiza su primer vuelo de prueba

El 787 de Boeing
El Boeing 787 'Dreamliner' realizó su primer vuelo de prueba este lunes, con el fin de obtener la certificación que avale la solución a los problemas en sus baterías de litio, según ha informado el rotativo estadounidense 'The Seattle Times'.



SEATTLE, 26 (EUROPA PRESS)



El fabricante norteamericano voló una aeronave construida para la aerolínea polaca LOT, aún sin entregar, durante dos horas recorriendo la costa del estado de Washington y Oregón, durante la mayor parte del viaje.

En concreto, se trató de un vuelo normal destinado a validar que todos los sistemas funcionan según lo previsto, aunque a lo largo de la semana realizará un seguimiento a un vuelo de certificación formal para demostrar a las autoridades estadounidenses el buen funcionamiento de las baterías.

A mediados de mes la Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA) aprobó el plan de Boeing para probar y certificar las mejoras introducidas en el sistema de baterías del 787, después de que en enero dieran orden de dejar en tierra todas las aeronaves de este modelo.