El BOE reconoce el prestigio de la Escuela de Pilotos Adventia

Este reconocimiento refuerza la garantía de calidad y transparencia del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca.

La Escuela de Pilotos Adventia, adscrita a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en un centro de referencia dentro del sector de formación de pilotos de aviación comercial, como demuestra la reciente publicación del Plan de Estudios del Grado en Pilotos de Aviación Comercial y  Operaciones Aéreas en el Boletín Oficial del Estado.

 

La Escuela de Pilotos Adventia ha sido la primera en contar con el respaldo del Consejo de Ministros (18 de julio de 2014) para impartir un Grado Universitario de Piloto de Aviación Comercial, reconocimiento que dota de gran prestigio a la entidad y a la Universidad de Salamanca, y facilita las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos, como demuestra el hecho de que muchos de ellos son llamados por las compañías aéreas para realizar las pruebas de incorporación a su plantilla antes incluso de finalizar sus estudios. 

 

El reconocimiento que ha recibido la Escuela de Pilotos Adventia hace posible la creación de nuevos proyectos de formación complementaria para los alumnos del centro, como los cursos avanzados para pilotos de drones, así como la firma de acuerdos de cooperación educativa para promover la inserción laboral de los alumnos de Adventia, como el recientemente firmado con la compañía aérea Vueling.

 

Con la publicación de este Plan de Estudios en el Boletín Oficial del Estado se refuerza la garantía de calidad y transparencia de este Grado, adscrito a la Universidad de Salamanca, que se ha convertido en un estudio de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, mediante la colaboración con la Escuela de Pilotos Adventia, la Universidad de Salamanca permite la incorporación de los pilotos de aviación comercial al mundo universitario y amplía su abanico de ofertas de inserción laboral.