El Bocyl publicará mañana la licitación de la nueva EDAR de Olmedo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará este miércoles la licitación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Olmedo (Valladolid), que cuenta con un presupuesto de 3.345.826 euros, sin incluir el IVA.

 La obra se financia al 80 por ciento por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Olmedo, diferido en la explotación.

 

 

El plazo de ejecución de la obra es de doce meses y seis meses más para la puesta en servicio, la población equivalente beneficiada es 9.714 habitantes (agrega la población residente y la componente industrial y ganadera).

 

CARACTERÍSTICAS

 

La obra consta de un emisario con un diámetro de 400 metros que recoge las aguas del casco urbano y del polígono industrial 'José Antonio González Caviedes'. La nueva EDAR contará, en la línea de agua, con pozo de gruesos y desbastes, elevación de agua bruta, tamizado, desarenador y desengrasador, tratamiento biológico, decantación y arqueta de restitución.

 

En la línea de fangos, dispondrá de recirculación y bombeo de fangos en exceso, espesamiento de fangos, deshidratación de fangos, y se contempla un edificio industrial y otro de control.

 

Las obras incluidas en el proyecto tienen por objeto la mejora y adaptación a la nueva directiva de vertidos de las instalaciones de la actual EDAR de aguas residuales de León y su alfoz, al mismo tiempo que contempla la reparación de los colectores y zonas de la red.

 

Mediante esta actuación se procede a ampliar la red de tratamiento de aguas residuales aumentando el número de usuarios a los que se da servicio. La fecha límite para la presentación de las ofertas será el 21 de junio.