El Bocyl publica la licitación de la EDAR y el emisario de Mojados por más de 3,4 millones

didactalia.net

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la licitación de las obras de la EDAR y el emisario de aguas residuales de la localidad de Mojados, en la provincia de Valladolid, por más de 3,4 millones.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, el presupuesto de licitación asciende a 3.497.554 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses para la obra y seis meses para la puesta en marcha.

 

La nueva depuradora recogerá los vertidos del núcleo urbano y mediante colectores de 1.200 metros y 500 milímetros se trasladarán los residuos a la parcela de la instalación para su tratamiento biológico.

 

La obra, que "mejorará" el ciclo del agua de la localidad, dará servicio a 6.500 habitantes equivalentes y garantizará un caudal diario de 455 metros cúbicos al día, contempla el petratamiento mediante desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado del material y el tratamiento biológico incluirá una aireación prolongada de tipo carrusel. La línea de fangos consistirá en un espesamiento de gravedad y deshidratación mediante centrifugado.