El Bocyl publica la adaptación de 13 nuevos currículos de Formación Profesional

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la adaptación de 13 títulos de Formación Profesional que se imparten en la Comunidad y que se adscriben a distintas familias profesionales, una orden que ya se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Junta.

En concreto, los currículos son los de técnico superior en Proyectos de Obra Civil; Gestión Forestal y del Medio Natural; Estética Integral y Bienestar; Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos; Prótesis Dentales; Diseño y Amueblamiento; Mantenimiento Electrónico; Automatización y Robótica Industrial; Producción de Audiovisuales y Espectáculos; Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen; Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y Transporte y Logística.


Estos nuevos planes de estudios pretenden atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil; Agraria; Imagen Personal; Electricidad y Electrónica; Sanidad; Madera, Mueble y Corcho; Imagen y Sonido y Comercio y Marketing, cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector y del entorno productivo de Castilla y León.

La aprobación de estos nuevos currículos no afecta a su implantación sino a los contenidos de estas enseñanzas, que se ajustan a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Desde el año 2008, Castilla y León ha adaptado 58 currículos de Formación Profesional, incluidos los aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno; de ellos, 23 corresponden a títulos de grado medio y 35 a grado superior.

Los 13 títulos de técnico de grado superior de FP se impartirán en dos cursos escolares, estructurados en módulos impartidos en el centro educativo con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa, estudios o talleres. Los nuevos currículos comenzarán a impartirse en el curso 2013-2014.

Todos los centros de titularidad pública o privada que, en la fecha de entrada en vigor de estos Decretos, tengan autorizadas dichas enseñanzas, podrán impartir estos títulos conforme a la nueva regulación; además, estos estudios cuentan con cualificaciones profesionales completas del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales y contemplan la posibilidad de que puedan ofertarse en la modalidad a distancia.