El bocado más dulce de las Fiestas: reparten 8.500 raciones del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo

A. MINGUEZA

Han sido ofrecidas por la Asociación de Confiteros y la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) para "endulzar" las fiestas.

Cientos de personas han hecho cola este lunes, 5 de septiembre, en Valladolid para degustar las más de 8.500 raciones del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo que ofrecen la Asociación de Confiteros y la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) para "endulzar" las fiestas.

 

Con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo se ha podido degustar este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, y que fue creado por primera vez en el año 2000, aunque la primera "gran degustación popular" tuvo lugar en 2006.

 

Este dulce se podrá adquirir hasta el 11 de septiembre en las confiterías Blanco Hermanos, Chus, Julimar, Manjarrés, Menta y Chocolate, Polo, Rodri, Vitín, Zorita, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, La Otana, Labarga y Francisco Brazo.

 

El presidente de la Asociación de Confiteros, Javier del Caño, ha destacado la "necesidad" de la Asociación de organizar una actividad como esta y ha recordado la "importancia" de obtener este postre en las confiterías asociadas.