El BNG lamenta "tener que soportar" a un presidente con "relaciones tan estrechas con reconocidos delincuentes"

Suso Seixo (CIG) y Xavier Vence (BNG)
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha lamentado este viernes que Galicia "tenga que soportar" a un presidente, Alberto Núñez Feijóo, que tiene "un historial de relaciones tan estrechas con reconocidos delincuentes que hoy están en la cárcel por causas tan graves como el narcotráfico".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)



En este sentido, preguntado en rueda de prensa sobre las palabras de Feijóo pidiendo que se ponga fin a la "infamia", Vence ha sostenido que "la infamia continuará mientras no dimita", puesto que él está causando "infamia" a Galicia. "Y la infamia es que pretenda, en base a su mayoría absoluta, prolongar esta situación", ha sostenido.

Y es que, a su juicio, a "la imagen absolutamente deplorable" de que el presidente gallego tenga "una prolongadísima y estrechísima relación" con distintos "personajes del mundo" del narcotráfico, como Marcial Dorado o Manuel Cruz --testaferro y chófer de la Xunta ya fallecido--, se suman las "mentiras" del propio Feijóo.

En este sentido, el líder de la formación frentista ha lamentado las declaraciones del juez que metió en prisión a Dorado, José Antonio Vázquez Taín, prolongando "bastante más" de lo que dijo Feijóo su amistad con el contrabandista. "Son demasiadas mentiras para un gobernante que pretenda serlo de un país democrático y con valores", ha incidido.

FEIJÓO "NO ESTÁ CENTRADO" EN GALICIA

Así las cosas, ha interpretado que "las preocupaciones" de Feijóo "no están centradas en los problemas del país", sino más bien en los suyos propios --tras "el descubrimiento por parte de la ciudadanía de su relación absolutamente inmoral con el mundo del narcotráfico"-- y en los de su partido, por los problemas de "financiación ilegal" que atraviesa.

Es por ello que, si bien "la gobernabilidad de Galicia estuvo en causa desde que Feijóo llegó a la Presidencia", esta situación se ha visto "agravada" en los últimos días. Y ello, a su entender, constituye "una razón más" para que el mandatario "deje su puesto" y la comunidad pueda, así, "tener alguien que se haga cargo de su gobierno".