El BNG exige a Feijóo que explique la 'Galicia connection' en la supuesta financiación ilegal del Partido Popular

Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha exigido al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que dé explicaciones sobre "lo que se puede llamar la 'Galicia connection" en relación con la supuesta financiación ilegal del Partido Popular y sus vinculaciones con la Comunidad gallega.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)



En base a lo publicado este sábado por el periódico El País, en las cuentas del Partido Popular que llevaba en un cuaderno el extesorero Luis Bárcenas se incluye un ingreso de 21 millones de pesetas fechado en mayo de 1999 procedente del PP gallego, que no fueron declarados al fisco, según la investigación del 'caso Gürtel'

Sobre esta cuestión, Guillerme Vázquez ha reprochado a Núñez Feijóo que como "presidente del Partido Popular de Galicia se desentienda de estas cuestiones". "Cuanto menos debería explicarle a la sociedad gallega esa Galicia connection", ha censurado el líder nacionalista.

Al respecto, el portavoz nacional del BNG cree que esta información "es la punta del iceberg", al tiempo que ha cargado contra un Partido Popular "corrompido, porque hay corruptores", para abogar por "una regeneración democrática a fondo".