El BNG cree que la revocación de la imputación de la infanta "perjudica a la Casa del Rey y a la Justicia"

Olaia Fernández Davila
La portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el Congreso, considera que la revocación de la imputación de la infanta Cristina en el 'Caso Nóos' "perjudica" tanto a la Casa del Rey como a la Justicia porque evidencia que hay "una doble vara de medir" y que, al contrario de lo que afirmó don Juan Carlos, "la Justicia no es igual para todos" y "se hacen excepciones". "Si la Corona quiere prestigiarse tiene que aclarar todo eso", ha apostillado.



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el Congreso,


considera que la revocación de la imputación de la infanta Cristina en el 'Caso Nóos' "perjudica" tanto a la Casa del Rey como a la Justicia porque evidencia que hay "una doble vara de medir" y que, al contrario de lo que afirmó don Juan Carlos, "la Justicia no es igual para todos" y "se hacen excepciones". "Si la Corona quiere prestigiarse tiene que aclarar todo eso", ha apostillado.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Davila ha vuelto a censurar la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, que se dirigió al juez para pedir que no imputase a la infanta en lugar de investigar su "responsabilidad" en el caso, pero no como esposa de Iñaki Urdangarin, sino por su participación en el Instituto Nóos.

A su juicio "lo lógico, si hay indicios de delito, es que sea imputada, aunque sea miembro de la Familia Real". "Y desde nuestro punto de vista --ha agregado-- no se puede decir que no los haya, por mucho que ahora quieran inventar que la infanta estaba en desacuerdo con la compra de la casa de Pedralbes o que no estaba de acuerdo con lo que hacía su marido".