El BM Zamora renueva por dos años al salmantino Edu García Valiente

El salmantino Edu García Valiente seguirá dos años más en Zamora (Foto: F. O. L.)

La continuidad del técnico está al margen de ascensos o descensos, como ha asegurado el presidente Juan Antonio Quintana. El club busca dar un paso más en la profesionalización de su estructura y renueva al técnico para "dar continuidad y estabilidad" al proyecto.

El Balonmano Zamora busca una continuidad y estabilidad en el proyecto deportivo que le ha llevado no solo a tener equipo en Asobal, sino también a conseguir una de las canteras más competitivas del balonmano de Castilla y León. Y para ello ha puesto una nueva primera piedra con la renovación de Eduardo Garcia Valiente, una de las claves de un proyecto de éxito.

 

Para los directivos del club, el salmantino García Valiente es una pieza angular de la estructura del equipo y su renovación no deja de ser "un paso más en la profesionalización de las estructuras". Seguirá como entrenador del equipo de Asobal, el MMT Seguros, dos temporadas más, por encima de la renovación temporada a temporada que estaba haciendo en los diez años que lleva en el club. Y seguirá al mando de todas las categorías y la estructura deportiva del Balonmano Zamora. De hecho, Quintana ha puntualizado que el próximo año, el club tendrá equipos en todas las categorías, incluído un nuevo equipo femenino en Primera, que será una novedad y que está entre los cometidos de García Valiente y su equipo técnico.

 

La renovación llevaba hablándose tiempo, pero ha sido muy sencilla. "Hace tiempo que el club sabía que mi única opción es seguir aquí y que es parte de mi vida", ha dicho el técnico. El presidente ha reconocido que "con la trayectoria que tiene Edu no se le escapa a nadie y puede tener ofertas", pero que no ha sido ese el motivo de una continuidad anunciada antes de lo habitual "porque renovar a Edu este año ha sido tan fácil como otros años".

 

"Se hace por dos años por una sencilla razón: dar continuidad y la estabilidad al club", ha asegurado Juan Antonio Quintana, presidente del Balonmano Zamora, que tiene claro que "es la persona idónea para dar la estabilidad necesaria" y que la renovación se produce al margen de cualquier ascenso o descenso porque el proyecto va más allá de la categoría del primer equipo. "Queremos dar un paso hacia la profesionalización del club en el organigrama interno", ha dicho, conciente del buen resultado del proyecto, competitivo en lo deportivo, asentado con una gran cantera y muy solvente en lo económico e institucional. Se busca una "profesionalización sostenible" ha dicho García Valiente para definir un modelo de trabajo de base y sin locuras económicas.

 

García Valiente ha asegurado estar "contento porque el club siga confiando en mí", pero ha reconocido que tiene la cabeza en el partido del viernes, decisivo para la permanencia, y ha emplazado a los medios a hablar dentro de unas semanas del proyecto deportivo. Eso sí, ha asegurado "que el proyecto de este club va más allá de las categoría en la que se esté". "El clbu está por encima de categorías, de personas, con la afición y que siga creciendo como proyecto deportivo, que nuestras categorías inferiores sean mejores, está por encima de que estemos en Asobal o en Primera", ha insistido el técnico, que añade que ahora "no pienso en otra cosa que no sea que este proyecto siga en Asobal".