El BM Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina se dan la mano

La Escuela pasa a ser patrocinador del equipo de balonmano a cambio de una beca para Gonzalo Porras y “otros futuros proyectos”, según desvela el presidente Óscar Simón.

El futuro de los jugadores del BM Valladolid no solo se cuece a fuego lento en la cancha, y si no que se lo digan a Gonzalo Porras, flamante “nuevo fichaje” de la Escuela Internacional de Cocina gracias al convenio de patrocinio firmado entre la academia y el equipo de balonmano.

 

“Desde que llegamos los nuevos directivos del Cuatro Rayas teníamos muy claro que los jugadores más jóvenes debían formarse deportivamente y fuera de la pista”, comenzó explicando el presidente Óscar Simón. “Cuando hablé con Gonzalo para firmar su nuevo contrato, lo primero que le pregunté fue por el qué le gustaría hacer en el futuro. Él me confesó que le gustaba la cocina, lo que nos llevó a hablar con la Escuela. Al final todo a terminado en un convenio beneficioso para todos”, declaró Simón sonriente.

 

Y es que Porras ya ha comenzado este mismo lunes unas clases que durarán tres meses, para después dar paso a otro trimestre de prácticas una vez haya adquirido toda la habilidad gastronómica necesaria.

 

“Siempre me he considerado un buen ‘comedor’”, decía entre risas el pívot. “Se trata de algo que siempre me ha llamado la atención y puede suponer una gran salida para cuando termine mi carrera deportiva. Tengo que ver si pienso en montar un negocio o en acabar de cocinero, es pronto para decidirlo”, explicaba Porras, quien tampoco descarta “irse algún día al restaurante de un primo en Florida”.

 

Por el convenio, que en boca de Óscar Simón traerá “otros futuros proyectos al club”, la Escuela pondrá los correspondientes carteles publicitarios en Huerta del Rey, si bien el beneficio económico no es especialmente alto. Para empezar, “cerca de un 60 o 70% de la matrícula” de Porras, que tendrá que pagar el resto.

 

“Gonzalo también optará en su día a formar parte del Equipo Olímpico de Cocineros, ya que en estos instantes existe un convenio con ellos y dada su condición de deportista es propicio”, concluyó Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, también presente en la firma.