El BM Aula vuelve a encontrarse consigo mismo ante el Granollers (25-29)

VALENTÍN G. GARIBAY

Las vallisoletanas firmaron un segundo tiempo espectacular para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

 

KH7 BM GRANOLLERS 25: Andrea de la Torre (p), Adriana Ascaso (p), Judith Vizuete (1), Clara Poo (7), Alba Sevilla (-), Marjolaine Dedieu (1), Miriam Moreno (2), Miriam González (2), María Mora (3), Raquel Dopico (-), Sandra Pérez (4), Joana Capdevila (-), Kaba Gassama (-), Sonia Enríquez (-), Sandra Tomàs (-) y Silvia Ausás (5).  

 

BM AULA 29: Lourdes Guerra (p), Amaia González de Garibay (7), Teresa Alvarez (-), Alicia Fernández (4), Cris Cifuentes (4), Ceci Cossio (3), Isabel Calderón (9), Celia López (-), Ana Vergara (-), Ángela Nieto (-), Alicia Torres (2), Laura Muñiz (p), Ana Viloria (-), María González (-) y Bea Casquero (-).

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2; 3-3, 7-5, 10-8, 13-11, 14-12 -Descanso- 16-13, 19-16, 21-21, 21-22, 22-26 y 25-29 -Final-

 

ARBITROS: Juan Bautista Lanuza Alonso (C. A. Valencia) y Alfredo Arcos Adeva (C. A. Madrid) que excluyeron a Miriam González, María Mora, Judith Vizuete y Silvia Ausás por parte del BM Granollers y a Alicia Torres (2) por parte del BM Aula Cultural.


INCIDENCIAS: Palau D'esports de Granollers. Unos 300 espectadores, medio centenar de ellos procendentes de Valladolid.

El BM Aula Cultural se reencontró con el triunfo en la complicada cancha de Granollers después de firmar una segunda parte sencillamente espectacular. Las vallisoletanas, que estuvieron por debajo durante todo el primer acto, supieron reponerse a la perfección tras el paso por vestuarios para lograr una victoria que sirve, por un lado, para volver a reengancharse a las primeras posiciones, y por otro, para recuperar las inmejorables sensaciones mostradas en el primer tramo de la liga.

 

Tras un buen inicio y dos tantos casi consecutivos de Amaia Garibay que colocaban en el electrónico del Palau D'Esports de Granollers un 1-3, el equipo de Peñas comenzó por detrás en el marcador transcurridos varios minutos de partido y las locales, lideradas por el juego y los goles de Clara Poo, se colocaron con dos goles de ventaja cuando sólo habían transcurridos doce minutos de juego. A partir de ahí, el intercambio de golpes fue constante aunque la diferencia favorable al cuadro local se mantenía estable.

 

Sin embargo, antes de pasar por el minuto 20, un gol de la jugadora local María Mora servía para que por primera vez en el choque, el KH7 Granollers se colocase con 3 goles de ventaja. Una diferencia que ya empezaba a ser importante y que traía de cabeza a un Miguel Ángel Peñas, que poco después, viendo a su equipo por debajo en el marcador, pedía tiempo muerto para dar la vuelta a la situación. Al menos, la táctica de Peñas resultó efectiva, porque el Aula fue capaz de recortar la ventaja local a sólo dos goles antes del tiempo de descanso.

 

A partir de ese instante, el guión del encuentro se mantuvo muy similar al que había tenido en la primera mitad. Y es que tras el paso por vestuarios, el 'toma y daca' entre catalanas y vallisoletanas era constante y por eso, las diferencia a favor del Granollers seguían siendo constantes. Las locales querían irse en el marcador, pero las buenas defensas del Aula, unidas a las grandes actuaciones de Lourdes Guerra en portería, provocaban que los emjores minutos del Granollers no conllevasen matar el partido a su favor.

 

Quizás por eso, el gran cuarto de hora que firmaron las visitantes dio alas a las de Peñas que a partir del ecuador del segundo tiempo dieron el golpe defintivo. Como si de un volcán se tratase, el Aula 'parecía dormido' pero en un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta al partido. Del 21-18 con el que marchaba el duelo en el minuto 12 del segundo acto, se pasó al 21-26 en el minuto 24 gracias al tanto de la chilena Alicia Torres que culminaba un parcial de 0-8 que resultaría defintivo. Ver para creer. En apenas 12 minutos, el Aula volvía a remontar un choque que se le había puesto muy cuesta arriba.

 

A partir de ahí, el Aula Cultural se dedicó a cuidar su renta 'tirando' de experiencia, que pese a la juventud del equipo, salió a relucir en tierras catalanas para acabar ganando cómodamente ante un rival muy incómodo que no pudo ante el potencial ehibido por las vallisoletanas.

 

Al final, 25 a 29 para un Aula que tuvo que sudar de lo lindo para derrocar a un BM Granollers que va a hacer sufrir a los grandes de la categoría en su cancha. Las vallsioletanas suman su cuarta victoria de la temporada