El BM Aula visita al Elche Mustang a la búsqueda de la sexta plaza

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas le arrebatarán el puesto a las alicantinas si vencen este sábado a partir de las 20.00 horas a domicilio.

Después del parón liguero en la División de Honor Femenina, el BM Aula Cultural regresa a la competición con un objetivo muy claro. Ni más ni menos que acabar la jornada en la sexta posición. A principio de temporada, el reto parecía inalcanzable, pero tras 22 encuentros disputados en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, el conjunto vallisoletano puede acceder a esta privilegiada posición ganando su próximo partido. Y es que enfrente estará, precisamente, el equipo que ocupa actualmente esa sexta plaza, el Elche Mustang. Un conjunto llamado a estar entre los mejores a final de  liga que no atraviesa por su mejor momento de la temporada. 

 

Quizás por ello, para intentar aprovecharse de la irregularidad de su rival y el inigualable estado de forma que está demostrando el BM Aula en los últimos encuentros, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas viajará este sábado a tierras levantinas con la firme intención de para plantar cara a uno de los conjuntos más potentes de la liga. De obtener los dos puntos en juego se adelantaría en la clasificación el cuadro ilicitano y el Aula Cultural seguiría presionando al BM Porriño, el conjunto gallego que está en la quinta plaza, posición que da acceso a disputar competición europea la temporada que viene. 

 

 

Europa parece una verdadera utopía para las vallisoletanas, pero viendo la progresión de este equipo en la presente temporada, la primera del Aula en División de Honor, pero sobre todo, sus últimas actuaciones en los últimos partidos, no es nada descabellado pensar que un final de liga sobresaliente del BM Aula Cultural puede dar opciones de estar en la lucha europea junto a Elche y BM Porriño. Para ello, el conjunto castellano deberá ganar este sábado en el Polideportivo Municipal de Carrús y esperar un tropiezo del equipo porriñés, que juega ante uno de los 'cocos' de la categoría, como el Mecalia Atlético Guardés. 

 

Las dos combinaciones son probables así que en la mente de las jugadoras está 'el no fallar' ante las ilicitanas. En Miriam Blasco, las pupilas de Peñas no dieron opción a las levantinas, a las que ganaron contundentemente. Por eso, repetir el marcador se convierte en objetivo prioritario para seguir creyendo en metas mucho mayores. Unas metas al alcance de su mano, ya que el último encuentro ante el Bera Bera, donde las vallisoletanas pusieron contra las cuerdas e, incluso, pudieron ganar al 'todopoderoso' equipo donostiarra, se volvió a poner de manifiesto que este equipo es capaz de absolutamente todo. 

 

Para sumar los dos puntos, el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, no podrá contar con la participación de dos jugadoras importantes. Por una lado, la pivote Alicia Torres sigue lesionada en su mano. A la ausencia de la chilena se suma la de Ángela Nieto. La salmantina, concentrada con el equipo juvenil del BM Aula para disputar el sector  nacional, tampoco estará en Elche. La mejor noticia es que Lourdes Guerra, tras su reaparición hace 15 días ante el Bera Bera en Valladolid, volverá a subirse al autobús del Aula Cultural para jugar un partido lejos del Miriam Blasco. 

 

El propio Peñas ha advertido antes del choque que el encuentro no va a ser nada sencillo. Pese a los ánimos con los que el equipo va a Elche, el técnico vallisoletano ha advertido que “puntuar en esa cancha es muy difícil, pocos equipos lo han hecho esta temporada y pese a su mal momento y nuestro gran estado de forma, sacar algo positivo de allí no va a ser sencillo, de hecho, vamos a tener que trabajar muy duro si queremos sumar dos nuevos puntos para adelantar al conjunto ilicitano en la tabla”.