El BM Aula Valladolid logra salvar en golaverage en su derrota mínima ante el Alcobendas

Las vallisoletanas, que mandaron durante muchos minutos en el marcador, acabaron cediendo en los compases finales ante el empuje de un Helvetia Alcobendas que arropado por su público supo jugar mejor sus bazas en los minutos clave del encuentro (25-24).

BM Alcobendas 25: Mihaela Ciubanu (p), Leyre Aramendía (1), Silvia Ausás (4), Mónica Ausás (4), Nora Azurmendi, Emma Boada (3), Noelia Cardador (2), Sol Ceballos (p), Teresa Francés (7), Macarena Gandulfo, Alba García (3), Susana Liébana, Raquel navas, Saray Prieto (1) y Yael Alfaro.

 

Aula Valladolid 24: Lulu Guerra, Isa Calderón (3), Cris Cifuentes (3), Silvia Arderius (5), Amaia G. Garibay (1), Teresa Álvarez (1), Patri Macías (3), Patricia Fernández, Laura Muñiz (p), Ana Vergara, Ana Viloria,  Ángela Nieto, Celia López (5) y O’Mullony (3).

 

Parciales: 3-3, 4-3, 6-7, 9-9, 10-10, 13-11 (descanso); 16-14, 17-17, 18-18, 20-21, 23-23 y 25-24.

 

Árbitros: Oscar Raluy Lopez (C. A. Canarias); Angel Luis Sabroso Ramirez (C. A. Canarias). Excluyeron por dos minutos a las locales Noelia Cardador, Yael Alfaro, Mónica Ausás, Silvia Ausás, Macarena Gandulfo, Teresa Francés y a la visitantes Patri Macías.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de División de Honor disputado en un Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas que presentó una gran entrada. Numerosos aficionados llegados desde Valladolid pusieron el color ala grada del pabellón madrileño. 

Sin embargo, pese a la derrota, el equipo de Miguel Ángel Peñas salva el golaverage con el equipo madrileño en caso de empate a puntos algo que viendo la gran igualdad existente en la lucha por Europa puede ser fundamental a final de temporada.

 

El excelente partido firmado por el Aula Valladolid, con especial protagonismo para la alicantina Celia López, una de las mejores del encuentro finalizando con cinco goles en su hoja de servicios, o Lourdes Guerra, que acabó realizando una formidable actuación bajo palos ayudando a su equipo en los momentos más complicados, no fue suficiente para llevarse los puntos de una de las pistas más complicadas de la categoría, la de un Helvetia Alcobendas que cobra ventaja con respecto a sus perseguidores para acceder a Europa la próxima campaña.

 

En la localidad madrileña el encuentro fue vibrante con alternativas constantes en el marcador y un equilibrio que predominó durante la hora de partido. Sin embargo, las madrileñas supieron administrar mejor sus ataques en los instantes clave de los últimos minutos y se acabaron llevando un choque que viendo el duelo pudo haberse llevado cualquiera de los dos contendientes. La gran defensa mostrada por el Aula Valladolid durante todo el choque no fue suficiente para frenar el último arreón local, que con un parcial de 4-0, fue determinante en el devenir final del encuentro.

 

Hasta justo antes del descanso, la igualdad total fue la tónica predominante. La gran defensa planteada por Miguel Ángel Peñas y las suyas dio sus frutos y las madrileñas no conseguían irse en el marcador. Las grandes intervenciones de Lourdes Guerra ayudaban sobremanera a su equipo que aguantaba las acometidas de un Alcobendas que no podía lograr marcharse en el electrónico con claridad. De hecho, las locales sólo obtuvieron una máxima ventaja dos goles en el minuto 11 de juego.

 

Fue antes del paso por vestuarios cuando dos tantos prácticamente consecutivos de las locales volvía a dar a las de Félix García una ventaja de dos goles. Pese al intercambio inicial de golpes al inicio de la segunda mitad, el Aula recuperó su mejor versión y en el minuto 9 del segundo acto logró volver a empatar la contienda ante el júbilo del gran número de seguidores vallisoletanos que acompañaron  a su equipo en las gradas del pabellón de los Sueños de Alcobendas.

 

Con el duelo completamente igualado, un parcial de 0-3 para las de Peñas ponía a las vallisoletanas con dos tantos de ventaja en el ecuador de la segunda mitad. Una renta que se mantuvo hasta el minuto 24 cuando el Alcobendas comenzó a reaccionar. Otro parcial, en este caso de 4-0 para las locales, acabó por decantar el choque que, finalmente, se quedó en casa.

 

El  Alcobendas se llevaba el partido pese al postrero tanto de Silvia Arderius por la mínima y lograr adquirir cierta ventaja con respecto a sus rivales por la cuarta plaza pero no fue capaz de ganar el golaverage frente a un Aula que, en caso de empate a puntos con las madrileñas, las adelantaría en la tabla clasificatoria.

 

Ahora, la mente ya está puesta para las vallisoletanas en el próximo partido en Huerta del Rey frente al Canyamelar Valencia para seguir manteniendo las opciones de cabar la liga en la cuarta posición. Un sueño que sigue vigente pese a la derrota de este sábado en tierras madrileñas.