El BM Aula tiene cuerda para rato

Los éxitos de la cantera auguran grandes alegrías al club vallisoletano.

El futuro del balonmano de Valladolid y de Castilla y León está mas que asegurado gracias al trabajo de cantera del BM Aula. Y no sólo por los más de 125 jugadores que defienden la camiseta del Aula Cultural en los ochos equipos de base de las diferentes categorías. La buena dinámica mostrada por el conjunto femenino de División de Honor Plata ha contagiado al resto de equipos de la entidad vallisoletana que, por lo visto hasta la fecha, también quieren acabar la temporada rodeados de éxitos.

 

El mejor ejemplo es el equipo infantil femenino. Las jugadoras más jóvenes del CD Balonmano Aula se han proclamado hace pocos días campeonas de Castilla y León y se han impuesto con solvencia a todos sus rivales. Desde el club, se ha definido a este conjunto como “la joya de la Corona”, ya que viendo su magnífico juego, sus excelentes resultados, y sobre todo, su superioridad ante los rivales autonómicos, el conjunto dirigido por David Verdugo y Alfonso de Diego puede aspirar a todo. En unas semanas, buscarán el acceso al ansiado campeonato de España para, a finales de mayo, luchar por el título nacional.

 

Un calendario parecido les espera a las chicas de la categoría cadete. Tras finalizar terceras en la liga regular de Castilla y León, las vallisoletanas intentarán, a mediados del mes que viene, protagonizar una nueva hazaña en sector autonómico. De acabar entre los dos primeros equipos de esta segunda fase, las jugadoras de Arancha Martín e Israel Maniega adquirirían el billete para seguir 'dando guerra' a nivel nacional. Un sueño que está a muy pocos partidos de lograrse.

 

Pocos encuentros les faltan por disputar también a las juveniles. Tras un magnífico comienzo en la liga autonómica, las importantes bajas han lastrado el rendimiento de un equipo que ya piensa en la próxima temporada. Muchas de estas jugadoras pasarán el año que viene a la élite del balonmano nacional, por lo que acabar este año con las mejores sensaciones de cara al futuro es el objetivo prioritario.

 

Por otro lado, los equipos masculinos están mostrando una magnífica imagen este año gracias al trabajo realizado en los últimos tiempos. De hecho, el equipo infantil disputará por segunda temporada consecutiva el sector autonómico, con vistas a clasificarse para el campeonato de España tras varios años sin hacerlo. Una oportunidad de oro para pasear el nombre del BM Aula por todo el país, ya que la segunda fase autonómica se disputará en Valladolid.

 

Si el conjunto infantil masculino puede aportar un nuevo éxito a la entidad vallisoletana, el equipo cadete ya lo ha hecho. Tras muchos años sin conseguirlo, un jugador de este equipo, César Hernández, ha sido seleccionado por la selección de Castilla y León tras sus brillantes actuaciones con el CD Balonmano Aula en la liga autonómica.

 

A todo esto hay que sumar el gran trabajo realizado con los "más pequeños de la casa". Dos equipos benjamines y otro más alevín, ambos mixtos, completan las categorías inferiores del Aula Cultural. Una cantera con un gran futuro por delante.