El BM Aula sigue consiguiendo rodaje ante el Cleba León

El equipo de Miguel Ángel Peñas se enfrenta este sábado a las 18:00 horas en Polideportivo Municipal de Portillo al conjunto leonés para seguir con su pretemporada invernal.

Un derbi regional siempre es un derbi. Y por eso, pese al carácter amistoso del encuentro de este sábado en la localidad vallisoletano de Portillo, el partido entre Aula Valladolid y Cleba León tendrá muchos alicientes. No sólo por ver cara a cara a los dos mejores equipos de balonmano femenino de Castilla y León sino por ver las evoluciones de unas y otras de cara al inicio liguero. De nuevo, el mejor balonmano se traslada a la provincia de Valladolid.

 

Segundo encuentro de la pretemporada invernal para el Aula Valladolid y un rival clásico para las vallisoletanas. Un Cleba León que llega hasta la localidad de Portillo con la intención de seguir preparando su puesta a punto de cara al comienzo en enero de la liga. Un objetivo que también persiguen las jugadoras de Miguel Ángel Peñas que tras su gran victoria hace una semana ante el Prosetecnisa Zuazo buscarán volver a agradar a su afición.

 

“Al igual que el partido ante el equipo vasco, este encuentro no deja de ser un amistoso. Por lo tanto, una vez más, el resultado para mí es lo de menos”, señalaba Miguel Ángel Peñas en la previa al encuentro. Sin embargo, el técnico vallisoletano incidía en la importancia del mismo. “Nos va a servir para ver qué cosas hacemos bien y seguir insistiendo en ellas y ver qué hicimos mal el otro día e intentar corregir esos errores”, indicaba Peñas.

 

“El objetivo de todos estos partidos no es otro que llegar de la mejor manera posible al mes de enero y a ese partido liguero contra el Clínicas  Rincón de Málaga, que no va a ser nada sencillo”, añadía el entrenador del Aula Valladolid.

 

“Es un partido bonito de jugar pese a que sea amistoso. Siempre gusta jugar contra el Cleba al tratarse de un derbi regional. Siempre hay cierta motivación y lo que intentaremos es dar espectáculo, que la gente, y también nosotros, se lo pase bien y disfrutar todo lo posible sobre la cancha, finalizaba Miguel Ángel Peñas.

 

En esta ocasión, las bajas vuelven a ser para Miguel Ángel Peñas las ya conocidas de María González Niño, Ángela Nieto y Ruth Prieto. En este caso se suma la de la cántabra Cecilia Cossío, que la semana pasada sufría algunos problemas en su rodilla. El resto de jugadoras estará disponible para un Miguel Ángel Peñas que en la previa del partido se ha mostrado optimista con el estado de forma de su equipo pese a que todavía quedan algo más de tres semanas para el comienzo de la competición.