El BM Aula se apunta al tres de tres en sus amistosos invernales (32-30)

Imagen de un partido del BM Aula Cultural la temporada pasada. VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se impusieron sin problemas a un Jofemesa Oviedo que no puso demasiado oposición.

El Aula Valladolid sumó en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero su tercera victoria de la pretemporada invernal ante un Jofemesa Oviedo que desde el primer minuto vio como el partido en tierras vallisoletanas se ponía muy cuesta arriba. 32 a 20 para un cuadro azulón que demostró ante su incansable afición que llegará al partido liguero de Málaga del próximo sábado 9 de enero en óptimas condiciones para sumar un nuevo triunfo en Liga.

 

Pronto las chicas de Miguel Ángel Peñas pisaron el acelerador y a los pocos minutos ya dominaban con claridad en el marcador. La gran dirección de juego de Teresa Álvarez, que fue una de las homenajeadas en los prolegómenos del encuentro por su contribución al BM Laguna, fue uno de los argumentos principales del Aula Valladolid en los primeros compases. La grandísima actuación de una muy acertada Laura Muñiz bajo palos, con un gran número de intervenciones positivas durante el primer tiempo, sirvió para que las locales se fueran distanciando en el electrónico.

 

Pese a tratarse de un encuentro de carácter amistoso, las vallisoletanas estuvieron muy bien defensivamente en el primer acto, algo que sirvió para correr al contraataque y perforar una y otra vez la meta rival. La lesión de rodilla de la mejor de las visitantes, Nuria, supuso una losa infranqueable para las asturianas que ya no pudieron de reponerse del golpe. Al descanso la diferencia parecía insalvable para las visitantes que veían como se marchaban a los vestuarios con resultado desfavorable de 16 a 7.

 

En el segundo acto, la tónica fue la misma. Dominio abrumador del Aula Valladolid y fiesta entre el público que llenaba las gradas del Polideportivo Municipal de Laguna de Duero que disfrutó de lo lindo con el juego de su equipo, que una vez más, supo deleitar a los asistentes con jugadas y goles de auténtico mérito.

 

Isabel Calderón, que acabó con once tantos en su haber fue un auténtico puñal por el extremo. Amaia González de Garibay, con problemas físicos durante la semana, los solventó con méritos y con tantos de cosecha propia. Además, el experimento obligado por las bajas de Peñas de colocar a la pivote Ana Vergara en el extremo izquierdo también funcionó.

 

Poco a poco, la diferencia aumentaba hasta los doce goles finales. 32 a 20 para un Aula que ya piensa en su próximo partido en Málaga. En esta ocasión, de Liga y con la obligación de sumar los dos puntos en juego para seguir soñando con Europa.

 

Éxito en cuanto a la organización del evento por parte de los miembros del BM Laguna, éxito de público y éxito por el resultado cosechado por las chicas de Miguel Ángel Peñas que llegarán al partido ante el Clínicas Rincón con los deberes navideños hechos y sabiendo que durante la pretemporada invernal las sensaciones han sido de lo más positivas.