El BM Aula renueva a otras cinco jugadoras de la pasada campaña

Las rúbricas han corrido a cargo de Patricia Fernández, Isabel Calderón, Laura Muñiz y las jóvenes Ana María Viloria y María González Niño.

Si hace unos días el BM Aula anunciaba la continuidad de cuatro jugadoras de cara a la próxima temporada, este fin de semana el club vallisoletano ha hecho oficial la renovación de otras cinco jugadoras del actual equipo del BM Aula que se mantendrán en la primera plantilla del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas. Todo para que el BM Aula Cultural 2015-2016 vaya tomando forma.

 

Una forma basada en en los mimbres con los que se ha logrado el mejor puesto de su historia en la temporada que acaba de finalizar. Con éstas, son ya 14 las jugadoras que han renovado con el CD Balonmano Aula en este tramo final del curso.

 

En esta ocasión, las rúbricas han corrido a cargo de Patricia Fernández,  Isabel Calderón, Laura Muñiz y las jóvenes Ana María Viloria y María González Niño. Todas ellas han sido piezas fundamentales en la consolidación del equipo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en esta su segunda temporada en la élite por lo que el club no ha duda en volver a contar con todas ellas de cara a la campaña 2015-2016.

 

Patricia Fernández volverá a defender una temporada más la elástica del BM Aula Cultural tras vivir con la escuadra vallisoletana todos sus últimos éxitos. La lateral, de 21 años volverá a formar parte de un equipo con el que este año ya ha aportado mucho en su segunda temporada como conjunto de División de Honor. Lo mismo ocurre con la guardameta Laura Muñiz. La vallisoletana será un año más protagonista en el esquema de Peñas. La joven portera volverá a ser la sustituta ideal a la canaria Lourdes Guerra.  Un reto de altos vuelos para una joven jugadora con mucho futuro que quiere que éste próximo sea el año de su confirmación entre las mejores.

 

La extremo zurda Isabel Calderón ha vuelto esta temporada a destaparse como una gran goleadora firmando un total de 100 tantos en un total de 24 encuentros disputados, y convirtiéndose en una de las ‘cañoneras’ de la División de Honor Femenina. Por eso, ha tenido clara su continuidad al menos una campaña más con el equipo del Barrio de los Pajarillos.

 

Finalmente, el BM Aula ha decidido renovar a dos jóvenes jugadoras de gran proyección. Por un lado, la extremo Ana María Viloria, que en el pasado curso ya contó con muchas oportunidades y acabó el año anotando 14 con su zurda. Por el otro, la joven María G. Niño. La lateral zurda, con mucho futuro y estrenando internacionalidad, buscará recuperarse al cien por cien de su lesión grave de rodilla para el año que viene volver a buscar hacerse un hueco entre toda la calidad del BM Aula Cultural.

 

De este modo, estas cinco renovaciones suponen un nuevo paso al frente para la entidad presidida por Cayetano Cifuentes, que volverá a contar con el grueso de la plantilla del pasado año para seguir creciendo en el tercer año en la división de Honor Femenina. Ahora, directiva y cuerpo técnico siguen trabajando duro para buscar la contratación de nuevas jugadoras que refuercen aún más, si cabe, el excelente plantel que está formando el BM Aula.

Noticias relacionadas