El BM Aula regresa a Huerta del Rey con ganas de comerse al colista

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se enfrentan este sábado al Aiala Zarautz con ganas de retomar la senda del triunfo.

Tras el empate ‘in extremis’ en el Palacio de los Deportes de León ante el Carobels Cleba, con un gol sobre la bocina de Silvia Arderius, el Aula Valladolid regresa a Huerta del Rey con el firme objetivo de sumar dos nuevos puntos que permitan a las chicas de Miguel Ángel Peñas recuperar la ansiada cuarta plaza perdida hace tan sólo una semana. Para ello, el equipo vallisoletano deberá vencer al Aiala Zarautz, el colista de la tabla.

 

Un duelo donde el Aula Valladolid no puede fallar ante su público si desea seguir peleando por las primeras plazas de la liga, objetivo marcado en rojo al inicio de la presente temporada. Las vascas, que sólo han ganado un encuentro esta campaña, llegan a Huerta del Rey en una situación crítica para mantener la categoría, por lo que el encuentro es vital también para sus aspiraciones.

 

Pese a la diferencia a priori entre los dos equipos, a orillas del Pisuerga se mantiene la calma antes de este choque y se avisa de que sacar adelante el partido no va a ser nada fácil en caso de que no se trabaje al cien por cien durante la hora de encuentro. Pese a que llegue el último clasificado a tierras castellano y leonesas la plantilla del Aula Valladolid es consciente de la dificultad que puede traer consigo este choque ante un equipo muy necesitado de triunfos para perseguir la salvación.

 

“Somos conscientes de que jugamos contra el colista y las posibilidades de ganar el encuentro, y más siendo apoyados por nuestra afición, son altas pero también somos conscientes de que no va a ser nada fácil. Más aún si tenemos en cuenta las numerosas bajas y las dudas de cara a este partido ante el conjunto vasco”, señalaba el técnico del Aula Valladolid en la previa del partido.

 

Y es que en el apartado de ausencias hay que destacar que a las bajas ya conocidas de Cecilia Cossío, Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, se une la posible de Patricia Macías. La pivote es seria duda para estar frente al Zarautz debido a unas molestias físicas que lleva arrastrando los últimos días.

 

“Ellas están pasando por un muy mal momento. También tienen bajas importantes y al igual que nosotros no han podido reforzarse en el mercado de invierno. Por eso, tenemos que ser sensatos hacer un buen partido y sobreponernos a todos estos contratiempos para sacar el partido adelante”, destacaba Peñas este jueves.

           

Un choque que, por cierto, comenzará a las 17.45 del próximo sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.