El BM Aula quiere seguir pasándolo bien

VALENTÍN G. GARIBAY

El CD Balonmano Aula regresa este sábado (19.00 horas) a la competición liguera para visitar a uno de los rivales más complicados, el Atlético Guardés.

El CD Balonmano Aula quiere seguir pasándoselo bien, no hay duda. Y para ello, regresa este sábado a la competición liguera para visitar a uno de los rivales más complicados, el Atlético Guardés. El conjunto gallego ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla, por eso, el Aula Cultural intentará dar la que sería una de las sorpresas de la temporada en una de las pistas más difíciles que les queda por visitar.

 

Tras la importante victoria del pasado fin de semana ante el Cleba León en el derbi regional, el equipo vallisoletano vuelve a medir sus fuerzas ante uno de los conjuntos más fuertes de la División de Honor Femenina con el objetivo de continuar asegurando la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Para ello, deberá sumar algo positivo en el Polideportivo Municipal de A Sangriña, uno de los lugares donde esta temporada más está costando sumar a los conjuntos que lo visitan.

 

Miguel Ángel Peñas podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Lourdes Guerra, lesionada de larga duración, para buscar una victoria que supondría una inyección anímica importante de cara al futuro. El propio entrenador vallisoletano es consciente de la dificultad del choque, pero no descarta la posibilidad de dar la ‘campanada’. “Es uno de los encuentros más difíciles de aquí a final de temporada, pero no podemos tirar la toalla antes de tiempo. Nuestro objetivo es ir a Galicia con la misma mentalidad que el último partido en casa, es decir, intentar sumar los dos puntos. Sabemos que será complicado, pero si estamos al cien por cien y competimos hasta el final, podemos dar un susto al conjunto pontevedrés”, advertía el técnico en la previa del encuentro.

 

Tanto el entrenador como las jugadoras tienen aún en la retina el partido de ida ante el cuadro gallego. En aquella ocasión, y en Valladolid, el Aula Cultural se quedó a sólo un gol de empatar el choque ante el Atlético Guardés por lo que ‘sacarse la espina’ se convierte en otro de los motivos para lograr el triunfo. Las gallegas sufrieron durante la primera parte de aquel choque un severo correctivo por parte del BM Aula, por lo que volver a repetir aquella actuación es objetivo primordial para llevarse los puntos del Pabellón A Sangriña de la localidad pontevredresa de A Guarda.