El BM Aula quiere recuperar sensaciones ante el Kukullaga Extebarri

VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Peñas visita este sábado al equipo vasco a partir de las 20.00 horas.

Tras la derrota de hace unos días en Elche, el BM Aula Cultural retoma la liga para visitar al colista de la tabla, el Kukullaga Etxebarri con la intención de sumar dos nuevos puntos que permitan al equipo de Miguel Ángel Peñas regresar a la séptima plaza que ahora está ocupada por el Canyamelar Valencia. Una empresa nada sencilla ya que enfrente estará un conjunto vasco inmerso en la pelea por la salvación y que necesita ganar en su pabellón para continuar soñando con la permanencia.

 

Con Europa muy alejada después del mal resultado firmado en Elche, ahora el BM Aula Cultural se centra en acabar la temporada lo más arriba posible. El equipo revelación del campeonato desea con más fuerza que nunca finalizar el año dejando grande sensaciones y convertirse por méritos propios en el mejor debutante en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Para ello, el primer paso es vencer en el complicado Polideportivo de Etxebarri, un fortín inexpugnable de un equipo que se juega buena parte de su futuro ante el cuadro vallisoletano. Las jugadoras dirigidas por Lidia Montes se enfrentan a una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la salvación ya que sólo faltan por disputarse tres jornadas, o lo que es lo mismo, seis puntos en juego. Seis puntos que darían la oportunidad al BM Aula acabar el año uno o dos puestos por encima de sus situación clasificatoria actual.

 

Un reto que comienza este fin de semana en el País Vasco aunque el encuentro en Etxebarri presenta numerosas dificultades no sólo debido a las urgencias del rival. Pese a que el técnico vallisoletano recupera a Ángela Nieto tras su ausencia hace una semana en Elche, Miguel Ángel Peñas no podrá contar ni con Bea Casquero ni con la segoviana Raquel de la Cruz.

 

Mientras que la capitana del Aula no podrá estar en tierras vascas por motivos personales, la central se ausentará del encuentro ante el Kukullaga Etxebarri por asuntos laborales. Dos bajas muy importantes para un BM Aula que sigue contando con la no presencia de la internacional chinela Alicia Torres.

 

El propio técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas ha señalado que el encuentro de este sábado será de extrema complicación, ya que “el rival se está jugando algo más que dos puntos”. Por eso, Peñas no se fía ni lo más mínimo del colista de la tabla, un equipo que según el entrenador castellano “se dejará el alma en cada balón para ganar el partido, por eso tenemos que dar el cien por cien en cada jugada si queremos llevarnos el partido”.