El BM Aula quiere probarse ante un hueso duro como el Bera Bera

Las de Miguel Ángel Peñas se ven las caras en Peñafiel con el poderoso equipo vasco en su segundo partido de pretemporada.

Tras la importante victoria de hace unos días en tierras madrileñas ante uno de los ‘cocos’ de la División de Honor Femenina como el Helvetia BM Alcobendas, el BM Aula Cultural regresa a la pista para verse las caras con el todopoderoso Bera Bera en el que va a ser el segundo encuentro amistoso de pretemporada para el conjunto vallisoletano. El actual campeón de Liga y Copa visitará la localidad vallisoletana de Peñafiel en el ya tradicional ‘Trofeo Villa de Peñafiel’ para medirse ante un conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas que, viendo las prestaciones ofrecidas en Madrid, buscará hacer frente al mejor equipo de España.

 

Pese a la gran imagen dada en Alcobendas, el conjunto vallisoletano es consciente de que el Bera Bera está un peldaño por encima, por lo que está claro que el resultado no es lo más importante. Sin embargo, enfrentarse ante el mejor equipo de España ante su público supondrá un plus de motivación para un equipo cuyo objetivo es seguir creciendo para afrontar el inicio liguero en el mejor estado de forma posible.

 

A pesar de que el encuentro tiene muchos alicientes, la plantilla del Aula Cultural es consciente de que el choque de este miércoles es muy complicado. Enfrente, uno de los equipos más completos de la liga, con más jugadoras internacionales y con un palmarés envidiable a su espalda en las últimas temporadas. Sin embargo, el conjunto donostiarra ya vivió en sus propias carnes cómo se las gastan las vallisoletanas. De hecho, en la pasada temporada las vascas ya estuvieron a punto de sufrir un severo correctivo en el Polideportivo Miriam Blasco cuando ganaron ‘in extremis’ en su visita liguera a Valladolid.

 

En la previa del partido el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas ha señalado que “el resultado del mismo no es lo más importante, al igual que sucedía el otro día en Alcobendas, y que, por eso, el objetivo para este choque ante el Bera Bera es seguir haciendo las cosas bien a pesar de la gran carga física que llevan las jugadoras, algo que puede pasar factura al equipo”.

 

Para este encuentro el preparador vallisoletano podrá contar con todas sus jugadoras, salvo con el nuevo fichaje, Alicia Fernández, recuperándose de su lesión en la rodilla y Patricia Fernández, ausente por motivos laborales. Sin embargo, Miguel Ángel Peñas si se llevará a la localidad de Peñafiel a todas las juveniles que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Peñas dará minutos a todas ellas para llegar con las mejores prestaciones al inicio liguero en Huerta del Rey ante el Canyamelar Valencia, el día 13 de septiembre.

 

El partido dará comienzo a las seis y media de la tarde en el Polideportivo Municipal de Peñafiel y se espera contar con un gran número de seguidores del Aula Cultural que viajarán desde Valladolid para ver en acción a su equipo en el segundo  encuentro de pretemporada, el primero que las chicas de Peñas juegue en la provincia. Un choque que se enmarca dentro del II Torneo Villa de Peñafiel, organizado por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.