El BM Aula quiere materializar las buenas sensaciones

Las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas tratarán de conseguir la victoria en su tercer amistoso frente a uno de los equipos que, a priori, lucharán por la permanencia con las vallisoletanas.

Tercer partido de pretemporada para el BM Aula Cultural antes de su debut liguero ante el Cleba León el próximo sábado 14 de septiembre. Tras la arrolladora victoria en la localidad vallisoletana de Peñafiel ante el UC Dosa (34-15) y la derrota ante el ‘todopoderoso’ BM Alcobendas en tierras madrileñas (30-25), las chicas de Miguel Ángel Peñas se miden en esta ocasión a uno de los equipos de división de honor que lucharán por la permanencia con el conjunto vallisoletano, el CB Kukullaga.

 

El conjunto vasco, que el pasado año firmó un gran torneo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, se presenta ante su afición para medirse al CD Balonmano Aula. Un encuentro que servirá a los dos equipos para ver el nivel que van alcanzando en esta pretemporada.  Después de mostrar una imagen muy buena en sus anteriores encuentros amistosos, las vizcaínas llegan al compromiso sabiendo de la dificultad de enfrentarse a uno de los equipos que más ilusión ha despertado en este comienzo de pretemporada.

 

Por su parte, el BM Aula llega al choque conociendo la dificultad del desplazamiento aunque conscientes de que este partido puede servir para conocer el ‘verdadero’ nivel del equipo castellano. Tras las buenas sensaciones demostradas ante el UC Dosa y ante el BM Alcobendas, es momento de poner de manifiesto toda la  calidad existente en la plantilla para hacer frente a uno de los conjuntos que luchará junto al BM Aula por salvar la categoría en la que están a punto de debutar, como es la división de honor.

 

Duelo con muchos alicientes en la localidad vizcaína de Etxebarri entre dos equipos, con objetivos muy parejos y humildes, pero con ganas de ‘dar guerra’ en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Un conjunto experimentado y ya consolidado en división de honor, ante otro con la ilusión y trabajo bien hecho por bandera.

 

De nuevo, el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas volverá a viajar con todas las jugadoras disponibles, incluidas las nuevas incorporaciones y las juveniles, para seguir probando cosas y continuar rotando a todas las integrantes de su plantilla con el objetivo de ir cogiendo minutos y llegar al 100% a mediados del mes de septiembre, fecha en la que el BM Aula Cultural debutará por primera vez en división de honor.