El BM Aula quiere levantarse ante el Prosetecnisa Zuazo

V.G. GARIBAY

El partido tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 en el Municipal de Lasesarre. 

Después de cosechar la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana ante el Rocasa Gran Canaria, el BM Aula Cultural regresa a la competición con ganas de revancha y con el objetivo de demostrar que el tropiezo ante el conjunto insular es sólo un simple traspié. Lo hará este sábado, en tierras vascas ante el Prosetecnisa de Zuazo, un conjunto vizcaíno que, a priori, es de la llamada ‘liga del BM Aula’.

 

Un partido en la localidad vizcaína de Baracaldo tildado desde el interior del vestuario castellano como clave en el devenir del torneo, ya que en una semana, el cuadro vallisoletano recibirá en el Polideportivo de Huerta del Rey ni más ni menos que al ‘todopoderoso’ Bera Bera de San Sebastián, actual campeón de Ligas y Copa y líder invicto de la presente temporada. Un choque al que se quiere llegar sólo dos puntos por debajo de las donostiarras para poder optar a dar la sorpresa ante el conjunto vasco y empatar a puntos con el equipo donostiarra.

 

Sin embargo, para poder llegar a esta situación el BM Aula deberá ganar en el Polideportivo Municipal de Lasesarre. Una cancha complicada, donde algunos de los grandes equipos se han dejado puntos importantes en las últimas temporadas pero donde el Aula logró la victoria en su primera temporada en DHF. Además, en la presente campaña, el equipo vasco ha comenzado de manera excepcional, con cuatro victorias en lo que va de Liga y sólo cayendo en dos ocasiones, concretamente, en dos de los desplazamientos más complicados de la Liga, como son Alcobendas y Porriño. Pese a ello, el conjunto zuazotarra llega al choque sólo dos puntos por debajo de las vallisoletanas, por  lo que una victoria este fin de semana haría que ambos conjuntos se colocasen empatados a diez puntos.

 

En mitad de todas estas circunstancias los dos equipos llegan a un choque calificado como vital para las aspiraciones de unos y otros. Mientras que las vallisoletanas quieren seguir instaladas en la parte alta de la tabla peleando con los grandes de la Liga, las vascas buscarán seguir sumando puntos para mantenerse en la zona media alta de la clasificación y, poco a poco, consolidarse entre los ocho primeros para disputar la Copa de la Reina.

 

Por todas estas razones, Miguel Ángel Peñas, que por cierto, podrá contar por segundo choque consecutivo con todas sus jugadoras, ha vuelto a advertir de la dificultad de este compromiso ante el Prosetecnisa Zuazo. “Es un conjunto muy peligroso que ha mantenido el mismo bloque del pasado año cuando firmaron una gran temporada. Además, han incorporado a Nerea Elicegui y a la guardameta Lorena Ramírez, ambas jugadoras internacionales en las categorías inferiores de la selección española, algo que las hace aún mejores que hace un año”, advertía Peñas.

 

“Ahora ellas están con 8 puntos en la quinta posición de la tabla. Esto demuestra que el Prosetecnisa Zuazo es un equipo muy solvente en defensa, pero también en ataque. Su mejor opción en el juego es su ataque estático con su jugadora estrella Tania Yáñez, una ‘cañonera’ a la que habrá que intentar parar si queremos sacar algo positivo”, añadía el técnico del BM Aula Cultural.

 

En cuanto a su propio equipo, Peñas señalaba que como en las últimas semanas “el equipo ha vuelto a entrenar muy bien, al 110%, pero una vez más somos conscientes de que tendremos que hacer muy bien las cosas y realizar un gran esfuerzo para llevarnos el partido”. “En esta ocasión, la clave va a estar en los ataques estáticos, algo en lo que hemos hecho y vamos a hacer mucho hincapié en todos los entrenamientos de la semana”.

 

Un choque que comenzará a las 18.30 horas del próximo sábado 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Lasesarre de Baracaldo. Un duelo al que por cierto acudirá numeroso público procedente de Valladolid que viajará para acompañar al equipo vallisoletano.