El BM Aula Cultural ya está listo para la Liga

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se impusieron al BM Valladolid Femenino este martes con un resultado de 13-32 y ya aguardan al debut liguero de este sábado.

FICHA TÉCNICA:

 

BM Valladolid Fem 13: Mery (p), Miri (p), Sara Lagüens (2), Marta Domínguez (1), Del Val (3, 1p), Inés, Irene, Cintia, Manuela (2), Mercedes (3), Isa, Sabrina (1p), Laura, Sofía y Alba (1).

 

Aula Cultural  32: Lulu Guerra (p), Patricia Fernández (5), Beatriz Casquero, Celia López (2), Ana Vergara (1), Raquel de la Cruz (3, 1p), Ángela Nieto (1), María González (p), Isabel Calderón (2), Cristina Cifuentes (4), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (3), Amaia Garibay (2), Alba Herranz (1), Ana Viloria, María G. Niño, Verónica Torres, Sara Miera, Alicia Torres (7, 1p), Laura Muñiz (p).

 

Parciales: 0-2, 1-5, 2-9, 4-10, 5-15 y 8-16 al descanso y 8-17, 9-19, 11-25, 12-27,13-30 y 13-32 final.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal Miriam Blasco ante un  centenar de espectadores.

El Bm Aula Cultural se ha llevado el derbi vallisoletano ante el BM Valladolid Femenino por un resultado de 13-32 en el que ha sido el último test de pretemporada antes de su debut en división de honor el próximo sábado. Las chicas de Miguel Ángel Peñas no dieron opción a un rival de inferior categoría que, aunque nunca se rindió, capituló pronto ante el potencial exhibido por el equipo de Pajarillos.

 

Un partido que sirvió al BM Aula para ‘limar’ los últimos detalles de una pretemporada en la que las vallisoletanas han mostrado una gran imagen en todos sus amistosos. En el último, el Aula Cultural volvió a demostrar toda su calidad. El formidable trabajo defensivo y la eficacia de cara a portería fueron, una vez más, las claves para una victoria que comenzó a vislumbrarse en los primeros compases del choque. Pese a que el BM Valladolid lo intentó por todos los medios, la gran actuación de la joven Laura Muñiz en la portería del BM Aula hizo el resto.

 

Pese a tratarse de un encuentro amistoso, el derbi vallisoletano no dejó indiferente a casi nadie, y se pudo disfrutar de dos equipos que esta temporada prometen espectáculo, cada uno en  su categoría, y por lo visto sobre el parqué del Miriam Blasco, el CD Balonmano Aula llega al encuentro de León en un estado de forma magnífico, con todas sus jugadoras al 100%.

 

De nuevo, Miguel Ángel Peñas buscó rotar a su plantilla, dando minutos a las jugadoras menos habituales y sobre todo, a las más jóvenes, que una vez más firmaron un gran encuentro. Mención especial para la portería del BM Aula. Tanto la joven Laura Muñiz como la veterana María González demostraron toda su calidad deteniendo incluso varios lanzamientos de siete metros. En el capítulo anotador, la chilena Alicia Torres destacó por encima del resto. La joven pivote volvió a cumplir con su media esta pretemporada anotando un total de 7 goles.

 

Ahora, la vista puesta en el Palacio de los Deportes donde el CD Balonmano Aula llevará a cabo el histórico debut en la máxima categoría del balonmano nacional ante el Cleba León. Enfrente estará uno de los ‘cocos’ de la categoría que también desea comenzar de la mejor manera posible su andadura en la liga.