El BM Aula Cultural vuelve a la senda del triunfo ante el Alcobendas (32-28)

Las chicas del Aula Cultural. VALENTÍN G. GARIBAY

Las vallisoletanas cosecharon su cuarta victoria de la temporada en un partido disputado, pero que acabaron llevándose las locales.

FICHA TÉCNICA:

 

Aula Valladolid 32: Lulu Guerra, Isabel Calderón (10, 6p), Cristina Cifuentes (2), Silvia Arderius (4, 1p), Cecilia Cossío (2), Amaia González de Garibay (6), Ana Vergara –equipo inicial–, Patricia Fernández, María Prieto O’Mullony (6), Celia López (1), Patricia Macías (1), Teresa Álvarez, Beatriz Casquero, Ana Viloria y Laura Muñiz (ps). .

 

Alcobendas 28: Mihaela Ciobanu, Leire Aramendía (5), Alba García (3), Teresa Francés (6, 3p), María Francés (2), Nora Azurmendi (1), Mónica Ausás (7) –equipo inicial–, Macarena Gandulfo (1), Emma Boada (2), Silvia Ausás, Noelia Cardador (1) y Sol Ceballos (ps).

 

Parciales: 3-2, 5-5, 7-6, 10-8, 12-9, 15-13 (descanso); 17-15, 21-17, 23-19, 27-21, 30-24 y 32-28.

 

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron por dos minutos a la local Amaia González de Garibay (m. 39) y a la visitante Alba García (m. 33).

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 900 espectadores.

El Aula Valladolid sumó este sábado en Huerta del Rey su cuarta victoria de la temporada gracias a un sobresaliente encuentro firmado por las jugadoras dirigidas en esta ocasión por Israel Maniega. Un duelo donde las locales solventaron su compromiso ante un rival directo por los puestos europeos como el Alcobendas que cayó en Valladolid ante un Aula superior en todos los aspectos.

 

Atractivo choque el que medía en Huerta del Rey a un Aula Valladolid que no podía permitirse otra derrota y a un Alcobendas invicto en los precedentes ante las vallisoletanas. La jugadora pucelana Silvia Arderius se enfrentaba al equipo en el que había desarrollado toda su carrera hasta esta temporada.

 

De inicio la igualdad entre ambos conjuntos se reflejaba en la cancha con mínimas  ventajas para las locales que no iban a más por un exceso de imprecisiones en los contragolpes. En el último tercio de la primera mitad las vallisoletanas tomaban una pequeña renta de tres goles gracias a las paradas de Lulu Guerra. Con el tiempo cumplido Mónica Ausás era capaz de anotar un golpe franco que dejaba el marcador en 15-13 y todo por decidir.

 

Tras el paso por vestuarios las madrileñas se situaban a un gol de sus rivales hasta en tres ocasiones. Sin embargo, las pucelanas despertaban y en diez minutos de juego lograban ampliar la ventaja hasta los cuatro tantos con una espectacular Isa Calderón que se convertía en la máxima realizadora de la jornada después de anotar diez goles, todos ellos en la segunda mitad.

 

Félix García intentaba a la desesperada la reacción de su equipo con un tiempo muerto, pero las chicas dirigidas por Israel Maniega establecían la máxima diferencia y sentenciaban un encuentro que terminaba con 32-28.

 

El Aula Valladolid acababa así con la mala racha y dejaba atrás las tres derrotas  consecutivas que había sufrido gracias a un triunfo de mérito donde las pucelanas demostraban poder luchar por estar arriba en la tabla y ya piensa en el viaje de la próxima semana a tierras levantinas para medirse al Canyamelar valencia. El Helvetia Alcobendas continúa en la zona noble pese a sus últimos traspiés a domicilio.