El BM Aula Cultural vuelve a la carga frente al CB Zuazo

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas, ausente tras ser operado, esperan llevarse los dos puntos para seguir escalando en la clasificación.

Tras la derrota del pasado sábado en Huerta del Rey ante el BM Porriño, el Aula Valladolid regresa a la Liga con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que hagan que las vallisoletanas regresen a la parte alta de la tabla. Una zona noble donde se encuentra instalado su próximo rival. Un Prosetecnisa Zuazo que ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada y que está llamado a poder pelear con los grandes en este presente curso.

 

Pese a ello, el Aula Valladolid viaja hasta tierras vascas cargado de ilusión y con la intención de corregir los errores que propiciaron la derrota de la pasada semana. Para ello, Israel Maniega que volverá a sentarse en el banquillo pucelano debido a la ausencia del primer técnico, Miguel Ángel Peñas, buscará insuflar confianza a sus chicas ante un rival directo esta temporada por los puestos europeos.

 

Lo que está claro es que, en Baracaldo, el Aula Valladolid se juega algo más que dos puntos. Ganar al Prosetecnisa Zuazo supondría un plus de moral para un equipo que esta campaña ha demostrado con creces tratar de tú a tú a todos los rivales, pero que el pasado sábado tropezó ante otro de los rivales de la ‘liga del Aula’.

 

En esta ocasión a las bajas ya conocidas de María González Niño y Ruth Prieto se suma la de Ángela Nieto una vez que se haya confirmado su grave lesión de rodilla que la mantendrá apartada de las canchas unos seis meses. El resto de jugadoras estará disponible para un Israel Maniega que en la previa del partido se ha mostrado optimista.

 

“Va a ser un duelo complicado, pero confiamos plenamente en el equipo para poder sumar los dos puntos en juego. El rival se ha reforzado mucho y bien este verano y puede ser el equipo revelación de la liga. Pese a todo, somos consciente de que si corregimos los errores que nos hicieron caer el sábado y jugamos como sabemos podemos llevarnos la victoria”, señalaba Maniega en rueda de prensa.

 

“Tenemos que regresar a nuestra mejor versión. La imagen que hemos mostrado en los cinco primeros partidos hemos de volver a repetirla. Si salimos a la pista vasca como el otro día no vamos a ganar. Tenemos que saber que el partido va a ser muy complicado y por eso necesitamos estar al 11% durante los sesenta minutos de partido. Si no jugamos nuestro mejor balonmano de velocidad, contraataque  e intensidad defensiva podemos venir a Valladolid con una mal resultado”, afirmaba el técnico vallisoletano este jueves.

 

“El equipo está mentalizado de que tenemos que ganar”, añadía una de las capitanas, Bea Casquero. La pivote, consciente de la importancia de este duelo no se mordía la lengua. “El otro día hicimos un mal partido, lo reconocemos. Lo bueno es que en sólo una semana podemos resarcirnos del error. No podemos especular. Hay que ir allí a ganar para demostrar de lo que somos capaces. Queremos el triunfo pero sobre todo lavar la gris imagen dada ante Porriño”, concluía la jugadora vallisoletana.

 

Un choque que comenzará a las 19.00 del próximo sábado 24 de octubre en el Polideportivo Municipal de Lasesarre de Baracaldo.