El BM Aula Cultural vuelve a centrarse en la Liga

Un encuentro del partido entre el Aula y el Cleba León de la ida. VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se enfrentan este sábado en Huerta del Rey al Carobels Cleba León tras un buen paso por la Copa de la Reina.

Tras convertirse en el equipo revelación de la última edición de la Copa de la Reina, el Aula Cultural quiere seguir siéndolo de la Liga. En quinta posición y firmando la mejor temporada de su historia las vallisoletanas no quieren echar el freno y en el ‘clásico’ del balonmano castellano y leonés las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren seguir haciendo historia.

 

Por lo visto en las últimas horas, el BM Aula no se conforma con su hazaña del último fin de semana. El conjunto vallisoletano no quiere bajar el ritmo y pese a pasar a las semifinales del torneo del KO y plantar cara y hacer sufrir al que, a la postre, se convirtió en el campeón de la Copa, el Rocasa Gran Canaria, el Aula buscará en Huerta del Rey, y ante un pabellón que posiblemente presente la mejor entrada de la temporada, dos nuevos puntos que consoliden a las de Peñas entre las mejores ante el Cleba León.

 

Sin embargo, el objetivo del equipo ahora es no crecerse con este gran resultado. Seguir con la humildad y el trabajo que caracteriza a este equipo para cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada, centrarse de nuevo en la Liga tras la aventura copera y seguir sumando los puntos necesarios para estabilizarse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

El propio Miguel Ángel Peñas señalaba en rueda de prensa que “después de la Copa de la Reina es momento de regresar a la competición liguera donde tenemos que mantener la lucha en busca de los primeros puestos de la clasificación, aquellos que darían opción a jugar competición europea la próxima temporada”. Además, Peñas explicaba antes del choque ante el conjunto leonés que “un derbi siempre es un partido con muchos alicientes, por lo que jugar por primera vez en el ‘templo’ del balonmano contra nuestro eterno rival, tiene que motivarnos aún más para seguir sumando”.

 

Del próximo rival el técnico vallisoletano advertía de su peligrosidad. “Empezaron muy irregulares pero el Cleba ha mejorado mucho en sus últimos partidos potenciando su ya buen lanzamiento exterior por parte de Marta Méndez y María O’Mullony. Además, el Cleba es un equipo muy rápido a la contra gracias a Raquel Caño por la derecha, algo que ha provocado que esta jugadora sea la máxima anotadora de la DHF de forma destacada. Por la izquierda, Marina González, la otra extremo, también aporta muchísima velocidad y muchos goles”, señalaba Peñas.

 

Un entrenador del Aula que no podrá contar con Cecilia Cossío como única baja confirmada y que hasta última hora tendrá la duda de Celia López que, aunque jugó la Copa ‘tocada’, sigue recuperándose de su esguince en el tobillo. “Estamos esperando a ver qué pasa con Celia. Lleva tratándose toda la semana y aún no sabemos si va a poder estar. Esperemos poder contar con ella ya que es muy importante para nosotros”, se lamentaba el preparador del BM Aula.