Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Aula Cultural va a por el uno de uno

Las chicas de Miguel Ángel Peñas debutan en la máxima categoría visitando al Cleba León este sábado a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes.

Llega la hora de la verdad para el CD Balonmano Aula. Tras su ascenso el pasado mes de junio a división de honor y después de una dura pretemporada, el conjunto vallisoletano cumple, por fin, su sueño de debutar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. La consolidación de su ilusionante proyecto llega a lo más alto y después de varios años de duro trabajo el BM Aula Cultural comenzará su aventura en la élite. Lo hará ante un histórico de la categoría como el Cleba León y en uno de los escenarios más llamativos de toda la liga, el Palacio de los Deportes.

 

Un derbi regional con muchos alicientes y que promete mucho espectáculo. Uno de los protagonistas del encuentro será el técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas. El entrenador del BM Aula regresa a la que fue su casa con el objetivo de plantar cara a su ex equipo en su reencuentro con la máxima categoría. Peñas logró el ascenso con el Cleba a División de Honor y desde entonces, el club leonés no ha abandonado la élite del balonmano femenino. También vuelve a pisar el parqué del Palacio de los Deportes el fichaje estrella del Aula Cultural, Raquel de la Cruz. La segoviana debutará con su nuevo equipo ante sus antiguas compañeras.

 

Coincidencias aparte, el choque se presenta con todos los ingredientes de un partido que puede tildarse de histórico, y no sólo para los vallisoletanos. Primera jornada y primer derbi regional. Un encuentro donde se verán las caras dos equipos con dos estilos de juego, dos objetivos bien distintos, pero con un mismo fin, llevarse los dos primeros puntos de un campeonato que se prevé de los más igualados de los últimos años.

 

Por fortuna, el CD Balonmano Aula contará con toda su plantilla para medirse al cuadro leonés en este histórico debut en la élite del balonmano femenino. Por eso, el técnico Miguel Ángel Peñas deberá hacer algún descarte. El gran trabajo realizado por todas las jugadoras en esta pretemporada pondrá en dificultades para confeccionar esta lista a un preparador vallisoletano que ya ha avisado de que “este partido va a ser muy difícil, no sólo por ser su primer encuentro en la élite, sino por el potencial que tiene Cleba León”. Peñas ha querido dejar claro que “el objetivo de este primer compromiso es competir hasta el final e intentar ‘dar guerra’ durante los 60 minutos, ya que Cleba es un gran equipo, con experiencia y con grandes jugadoras, dos de ellas internacionales absolutas en la actualidad”.

 

Por su parte, el conjunto leonés llega al choque después de una gran pretemporada donde ha cosechado varias victorias importantes ante grandes equipos de división de honor. Como locales, tienen la obligación de no fallar ante un recién ascendido, por lo que en este caso la presión va a ser para ellos. El técnico local volverá a confiar en la calidad y los goles de Raquel Caño así como en la eficacia en portería de Cristina González, sus dos internacionales, para conseguir el primer triunfo que dé la tranquilidad suficiente a la parroquia local para afrontar con seguridad los siguientes compromisos.

 

Un menú completo para la tarde del sábado. A las 19.00 horas Cleba León y BM Aula Cultural se ven las caras en un derbi regional que seguro no deja indiferente a nadie. Un choque, histórico para un Aula cuyas jugadoras tienen en mente seguir creciendo esta temporada. El primer objetivo que se han planteado no es otro que  ‘asaltar’ el Palacio de los Deportes de León.