Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Aula Cultural tropieza en casa del Bera Bera (36-23)

TRIBUNA

Una primera mitad demasiado pobre lastró a las chicas de Miguel Ángel Peñas, que no tuvieron tiempo de recuperarse.

FICHA TÉCNICA:

 

Bera Bera 36: Ana Temprano, Nagore Arigaza (1), Esther Arroejería (3) Amaia Azanza (-), Silvia Ederra (3), Patricia Elorza (4), Ana Martínez (1), Alba Menéndez (5), María Núñez (3), Eli Pinedo (5), Matxalen Ziarsolo (9), Maite Zugarrondo (-), Maitane Etxeberría (-) y Uxue Ezkurdia (1) .

 

Aula Cultural 23: Lulu Guerrra, Isa Calderón (3), Alicia Torres (3), Bea Casquero (0), Celia López (4), Alicia Fernández (5), Cifuentes (1), Teresa (-), Garibay (4), Patri (0), Bea (-), Viloria (-), María González (0), Ángela (2), Ana Vergara (1) y Laura (p.s).

 


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 9-4, 15-4, 18-9, 20-12 (descanso) 22-14, 25-16, 27-18, 28-20, 33-22, 36-23 (final).

 

Los árbitros Miguel Martín Soria y José Manuel Iniesta de Valencia que excluyeron a Silvia Ederra, Patri Elorza (2), Uxue Ezkurdia y María Núñez (exc) en el Bm Bera Bera y a Teresa Álvarez y a Patrcia Fernández en el Aula Cultural.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Bidebieta de San Sebastián. 

Se cumplieron los pronósticos y el CD Balonmano Aula no pudo dar la sorpresa en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián. El ‘todopoderoso’ Bera Bera donostiarra se impuso con claridad en un choque donde las vallisoletanas no pudieron ser superiores en los 40 minutos de juego ante un rival que siempre fue superior.

 

De hecho, el marcador que a los 20 minutos era muy desfavorable para los intereses de las vallisoletanas que veían como el partido se las venía encima. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos se pasó de un resultado de 6-4 con un gol de Amaia, a un 15-4 con un doblete de Alba Menéndez.

 

Las locales comenzaron mandando, y el parcial de 3-0 en los primeros minutos iba a ser una advertencia de lo que podría pasar a continuación. Por eso, las jugadoras del BM Aula se ‘pusieron las pilas’ y tras unos minutos de excelencia las vallisoletanas se pusieron a sólo dos goles del equipo donostiarra. Amaia hacía el 6-4 en el minuto 10n de encuentro. Fue ahí cuando las locales volvieron a ‘meterse’ en el partido. Otro parcial de 9-0 volvió a desequilibrar la balanza y prácticamente sentenció el choque. A partir de ese momento, el intercambio de golpes fue poco a poco favoreciendo al Bera Bera que con el paso de los minutos fue adquiriendo una ventaja mayor.

 

En ataque, la efectividad vallisoletana funcionaba sólo ‘a ratos’ y en defensa, el potencial ofensivo de las donostiarras, se imponía en muchas de las ocasiones. Las locales iban a más y poco a poco el resultado iba creciendo conforme iba avanzando el partido.

 

La segunda parte, el guión no se modificó un ápice. Las locales seguían mandando en el partido en el marcador aunque en este segundo tiempo el BM Aula mejoró notablemente el porcentaje de acierto de cara a portería. Las jugadoras vallisoletanas centraron el punto de mira y el resultado se maquilló.