El BM Aula Cultural sigue soñando tras imponerse al Castelldefels (29-37)

VALENTÍN G. GARIBAY

El equipo vallisoletano gana ante el descendido Castelldefels y se jugará su opción europea en la última jornada.

FICHA TÉCNICA:

 

29.- ESPORTIÚ CASTELLEFELS: Teixidó, Manaut (4), Sancho (2), Muñoz (2), Espert (3), Corrales (4), Tercero (1) - equipo inicial - Andrea García, Espinola (3), Gil (6, 1p), Alfaro, Boada (4).

 

37.- BM AULA CULTURAL: Lulu, Bea, Celia (6), Isa (3), Cris(4), Alicia Fdez (8, 2p), Amaia (6) -equipo inicial- Laura, Ana Vergara (9), Ángela, Viloria (1).

 

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 7-9, 9-13, 13-16, 19-17, 21-20, 21-24, 23-29, 25-31, 26-33, 29-37.

 

Árbitros: Andrés Peñaranda y Yagüe (Colegio aragonés): excluyeron a Manaut, Sancho y Corrales (2) por parte local. Casquero, Vergara y Amaia González por parte visitante.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de Liga en la División de Honor Femenina celebrado en el Polideportivo Can Vinader de Castelldefels ante unos 60 espectadores.

El sueño europeo del Aula Cultural se mantiene una semana tras la victoria del equipo vallisoletano en tierras catalanas ante un Esportiú Castelldefels que pese a estar descendido plantó cara al conjunto vallisoletano e incluso pudo llevarse el partido de no ser por el sobresaliente segundo tiempo del equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas.

 

Las vallisoletanas remontaron un partido que por momentos se puso muy cuesta arriba sabiendo que de fallar se tendrían que despedir de manera obligatoria de las competiciones europeas. Pero no fue así, y el BM Aula volvió a tirar de orgullo para acabar llevándose un duelo intenso donde el equipo local lo intentó hasta el final pese a ver la superioridad del rival durante buena parte del encuentro.

 

En el Polideportivo de Can Vinader de Castelldefels se veían las caras dos conjuntos que pese a su diferencia en la clasificación son bastante atractivos para el espectador. Dos equipos que basan sus ataques en la velocidad y los rápidos contraataques y en una defensa intensa buscando la contra. Fue este estilo el que permitió al equipo visitante dominar la primera parte del encuentro con una gran Ana Vergara y Alicia Fernández en labores ofensivas.

 

Sin embargo fue el Castedefells con un parcial de 4-0 en los minutos finales de la primera parte quien conseguiría irse al descanso con dos goles de ventaja. El marcador de 19 a 17 favorable a las catalanas hacía que las de Peñas tuviesen que remontar su enésimo partido esta temporada para no decir adiós al sueño marcado en este último tramo de la Liga.

 

La charla motivacional de Miguel Ángel Peñas surtió el efecto deseado porque en el comienzo de la segunda parte el BM Aula ajustaba su defensa para ponerse por delante en el marcador. Los goles de una incisiva Isabel Calderón permitían al conjunto vallisoletano ponerse 4 goles arriba cuando faltaban aun 20 minutos para finalizar el encuentro.

 

Castedefells intento sin éxito recortar distancias hasta el final pero solo pudo ver como la ventaja iba aumentando hasta llegar al 29 - 37 definitivo. La sobresaliente labor de una excelsa Lourdes Guerra bajo palos, unida a la gran actuación de Bea Casquero en defensa y el partido de mérito firmado por la alicantina Celia López, sirvió para que el BM Aula sumase dos nuevos puntos de oro. A todo ello hay que sumar el gran trabajo colectivo de todo el equipo.

 

El equipo local no lograba despedirse con buen sabor de boca de su afición mientras que el equipo vallisoletano luchará en la última jornada por conseguir el quinto puesto de la clasificación.