El BM Aula Cultural se lleva la victoria sin dificultad de Oviedo (25-32)

La salmantina Ángela Nieto, en un choque con el Aula de Valladolid. TRIBUNA

Las vallisoletanas tuvieron una dura prueba a domicilio pero consiguieron hacerse con el triunfo para seguir en la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

 

Jofemesa Oviedo 25: Nuria Andreu (3), Marta Blanco, Nazareth Calzado (2), Verónica de las Heras (1), Irene Espínola (6), Sara García, María Embil, Sarai López, Alicia Martínez, Aidia Palicio (9), Celia Rojo (4), Lucía Álvarez, Aitana Nuño y Marta Ordoñez.

 

Aula Valladolid 32: Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (6), Cristina Cifuentes (3), Silvia Arderius (4), Amaia González de Garibay (9), Ana Vergara (2), Patricia Fernández, María Prieto O’Mullony (3), Celia López (1), Patricia Macías (3), Teresa Álvarez (1), Beatriz Casquero, Ana Viloria y Laura Muñiz (ps).

 

Parciales: 1-3, 2-4, 3-7, 6-9, 10-11, 13-14 (descanso); 15-17, 18-20, 20-23, 21-26, 23-28 y 25-32.

 

Árbitros: Matias Muñiz Castellano (C. A. Navarra); Joseba Jokin Ordoki Ochoa (C. A. Navarra). Excluyeron a Andreu, Espínola Palicio (2) y Celia Rojo por parte del Jofemesa y a Amaia, Macías, O’Mullony y (2) y Vergara poparte del Aula Valladolid.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal Florida Arena de Oviedo que presentó una buena entrada de aficionados, muchos de ellos llegados procedentes desde Valladolid. 

El Aula Valladolid suma y sigue. Victoria de mérito en Oviedo para volver a luchar por los puestos altos de la tabla. Las vallisoletanas tuvieron un duro compromiso ante las asturianas pero solventaron la papeleta de la mejor forma posible. Triunfo y de nuevo a mirar hacia la zona privilegiada de la tabla.

 

Las vallisoletanas no pudieron comenzar mejor el partido. Con un parcial de 1-3 las de Miguel Ángel Peñas se iban en el marcador. Sin embargo, el Jofemesa Oviedo no iba a poner las cosas fáciles al conjunto visitante. Un gol metía en el cuerpo al Aula que pronto se reponía y otro marcador de 1-4 en apenas unos minutos las lanzaba en el marcador.

 

Apoyadas por su público las locales, poco a poco, iban recortando la distancia. Hasta que lograban ponerse por delante. 12-11 en el minuto 26 aprovechando la superioridad numérica por la exclusión de Ana Vegara. Dos goles consecutivos de Silvia Arderius y de la propia Ana Vegara dan ventaja al Aula Valladolid al descanso de un tanto. 13-14 en el paso por vestuarios para las vallisoletanas que veían que el partido no iba a ser nada fácil.  

 

El segundo acto comenzó mucho mejor que el primer tiempo para los intereses del Aula que en un abrir y cerrar de ojos logró un parcial de 2-5 que abrió una brecha que podía ser definitiva. Y así fue. Pese al ‘arreón’ local, tres goles casi seguidos de la internacional Amaia González de Garibay acabaron por romper el partido.

 

El Aula Valladolid había logrado marcharse de cinco goles. Una diferencia que ya no desaprovecharía pese al ímpetu local hasta el final del partido. La afición del Florida Arena de Oviedo apretaba de lo lindo pero las visitantes no se dejaban amedrentar.

 

A medida de que iban pasando los minutos las jugadoras de Peñas se encontraban más cómodas y con el paso del tiempo, iban madurando una importante victoria de cara al futuro para las vallisoletanas. Al final, los aciertos de cara a portería y la buena defensa dieron sus frutos y las vallisoletanas acabaron ganando merecidamente por siete tantos.

 

Primer partido ganado del bloque de tres choque que había propuesto Miguel Ángel Peñas para continuar soñando con Europa. Triunfo contundente en Oviedo y la mente puesta en el derbi del sábado en el Palacio de los Deportes de León ante el siempre complicado Cleba.