Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El BM Aula Cultural regresa a casa con ganas de victoria

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se verán las caras con el Mecalia Atlético Guardés con ganas de revancha tras la derrota de la semana pasada.

El Aula Valladolid regresa a su casa, a Huerta del Rey, dos meses después de su última victoria frente al KH7 Granollers, para disputar la duodécima jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino. Y lo hace con la firme intención de regresar a la senda de la victoria tras su derrota de hace una semana lejos de su cancha en Málaga ante el Clínicas Rincón.

 

En esta ocasión, enfrente estará uno de los mejores equipos de la competición, un Mecalia Atlético Guardés, que tras su irregular comienzo liguero ya se ha estabilizado en la zona de la tabla donde le corresponde estar, la parte alta, para luchar por todo esta temporada. Las gallegas llegan a la capital vallisoletana situadas en tercera posición, pero a sólo un punto del segundo, el todopoderoso BM Bera Bera.

 

Pese a la gran situación del rival y el tropiezo de las de Miguel Ángel Peñas la pasada jornada en tierras andaluzas, el Aula Valladolid está convencido de regresar a su mejor versión ante su público. Entre otras cosas, porque una victoria ante uno de los 'cocos' de la Liga daría un plus de motivación al BM Aula de cara a afrontar el resto de la temporada.

 

Se trata del último encuentro en casa de la primera vuelta y, por eso, los puntos se hacen más importantes, si cabe, ya que el objetivo del club en el ecuador de la competición es no perder de vista los puestos cabeceros de la clasificación. Un triunfo daría alas a un conjunto que, además, quiere resarcirse de la derrota sufrida en Málaga haciendo un buen partido y sumar dos nuevos puntos en su casillero.

 

“Es un rival muy complicado. Uno de los más difíciles de toda la categoría, sin duda. Vamos a jugar con el equipo más completo de la categoría a nivel individual. Su capacidad de lanzamiento exterior, su juego entre líneas y el grandísimo nivel que dan sus pivotes hacen que su ataque se sencillamente temible”, explicaba el entrenador del Aula Valladolid en la previa del encuentro.

 

“Si hablamos de su fuerza, contundencia y agresividad que veremos en su defensa hace que se convierta en un conjunto muy equilibrado. Además, el Guardés posee un gran banquillo que las hace aún más fuertes”, añadía Miguel Ángel Peñas.           

 

“Nuestro objetivo no es otro que cambiar la cara que ofrecimos el sábado en Málaga. Tenemos que dejarnos la piel durante la hora de partido porque está claro que si no, no hay nada que hacer”. “Tenemos que luchar hasta la extenuación cada balón y hacer un partido sin errores para poder sacar algo positivo. Es al única forma de poder plantar cara a este gran equipo lleno de figuras”, reconocía Peñas este jueves.

 

“Tenemos que regresar a nuestra mejor versión. La imagen que hemos mostrado en la mayoría de los partidos de esta temporada hemos de volver a repetirla. Si jugamos como el otro día contra Málaga, por ejemplo, no vamos a ganar. Tenemos que saber que el partido va a ser muy complicado y por eso necesitamos estar al 110% durante los sesenta minutos de partido. Si no jugamos nuestro mejor balonmano de velocidad, contraataque  e intensidad defensiva podemos llevarnos un mal resultado”, afirmaba además la portera Laura Muñiz, que el otro día era titular ante el Clínicas Rincón. 

 

En esta ocasión a las bajas ya conocidas de Ángela Nieto, María González Niño y Ruth Prieto se suma la de Cecilia Cossío que sigue con molestias en su rodilla. El resto de jugadoras, incluida Ana Viloria que se quedaba fuera de la lista en Málaga por sus problemas físicos, estará disponible para un Miguel Ángel Peñas que en la previa del partido se ha mostrado muy optimista.  

 

Un choque que comenzará a las 19.00 del próximo sábado 16 de enero en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.