El BM Aula Cultural quiere volver fuerte a la Liga

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se verán las caras con el Clínicas Rincón a las 19.00 del próximo sábado 9 de enero en el Polideportivo Municipal de Carranque de Málaga.

Tras el parón invernal y la pretemporada navideña con pleno de victorias, tres de tres, el Aula Valladolid regresa a lo verdaderamente importante, la Liga. Y lo hace viajando hasta la ciudad andaluza de Málaga donde este sábado rendirá visita al Clínicas Rincón, un rival que dictaminará el nivel de las vallisoletanas esta temporada.

 

Después de una exitosa puesta a punto en los últimos días en donde las chicas de Miguel Ángel Peñas han sumado tres triunfos en otros tantos encuentros amistosos, el BM Aula vuelve a la competición con el firme objetivo de demostrar su buen estado de forma y sumar dos puntos que permita a las azulonas seguir soñando con el cuarto puesto de la tabla, el que da derecho a jugar en Europa el próximo curso.

 

A partir de ahora, un nuevo bloque de tres partidos para el cuadro pucelano ante Málaga, Guardés y Oviedo para cerrar la primera vuelta y poder comprobar de manera objetiva las posibilidades de este equipo que no quiere dejar de soñar con seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. El primero de los tres, este sábado, ante un rival que, aunque por el momento se ha dado bien para el Aula, presenta muchas complicaciones.

 

“Llegamos al choque muy bien, obviamente, no tan bien como acabamos el 2015, pero el nivel demostrado estas últimas semanas nos hace ser optimistas de cara al siguiente partido, el primero de liga de este 2016”, afirmaba Peñas en la previa al partido. “El encuentro ante Málaga dirá dónde nos encontramos y, sobre todo, si vamos a poder seguir soñando con estar entre los mejores equipos este año”, ratificaba el técnico vallisoletano.

 

Y es que pese a las buenas sensaciones mostradas en los tres últimos encuentros amistosos, Peñas se muestra cauto debido a que la expedición vallisoletana estará formada por sólo trece jugadoras en la capital de la Costa del Sol. A las bajas ya conocidas de Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, se unen las de Cecilia Cossío y Ana Viloria. El cuerpo técnico del Aula no quiere arriesgar con la cántabra que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla. Mientras, la extremo vallisoletana será baja por unas molestias en el talón.

 

“Vamos a tener que hacer menos rotaciones, pero así es este juego. Pese a ello, estoy convencido de que todas van a mostrar una gran imagen. Las centrales, tanto en ataque como en defensa están a su mejor nivel de los últimos tiempos. En portería, las dos guardametas están en condiciones excepcionales, las extremos están funcionando a la perfección y en los laterales tenemos muchísima calidad para vencer en Málaga”, afirmaba el entrenador del BM Aula.

 

“Enfrente vamos a tener a un equipo que pese a que ha perdido a sus jugadoras extranjeras este invierno, mantienen el gran bloque con el que ascendieron a DHF. Tienen un juego rápido, intenso y nunca se dejan llevar. Por eso, es un partido en el que no nos podemos fiar en caso de ir ganando. Málaga no tira nunca la toalla y hasta el minuto 60 no podemos cantar victoria”, aseguraba Miguel Ángel Peñas este jueves en la sala de prensa de Huerta del Rey.

 

“Hemos completado una gran pretemporada invernal pero ahora nos toca demostrar esas grandes sensaciones”, aseveraba Cristina Cifuentes. La lateral que está firmando unos grandes últimos partidos no dudaba en mandar un mensaje de optimismo. “Málaga es un gran equipo, pero no tenemos miedo vamos a ir allí a sumar los dos puntos porque son muy necesarios para nosotras para seguir estando en la parte alta”, terminaba Cristina.

 

Un partido especial para las jugadoras vallisoletanas ya que supondrá el reencuentro con una antigua jugadora del Aula Cultural. La chilena Alicia Torres, último fichaje del cuadro andaluz, es duda hasta última hora en el Clínicas Rincón. Pese a que no juegue la pivote volverá a coincidir con sus antiguas compañeras y entrenadores en tierras andaluzas.