Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Aula Cultural quiere volver a pisar el acelerador ante el Córdoba

VALENTÍN G. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas se verán las caras este sábado en Huerta del Rey con las andaluzas.

Dos viejos conocidos de las últimas temporadas se ven las caras este sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid en la última jornada de liga de División de Honor Femenina antes del parón invernal motivado por la presencia de nuestra selección en el próximo Europeo absoluta. Frente a frente, el recuperado Aula Cultural, tras su trascendental victoria en tierras catalanas ante el Granollers, y el Adesal Córdoba, un cuadro andaluz sumido en la parte baja de la tabla.

 

Después del balsámico triunfo ante el KH7 Granollers, que devolvía a las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas a la zona privilegiada de la tabla tras tres derrotas seguidas, el equipo vallisoletano regresa a Huerta del Rey con la firme intención de volver a dar una alegría a su afición después de estar dos partidos como locales sin hacerlo. El objetivo, llegar al descanso invernal con 14 puntos, un registro que a principio de temporada parecía una auténtica utopía.

 

Sin embargo, parece que la empresa está al alcance de la mano de las vallisoletanas, ya que enfrente estará uno de los equipos que peor ha comenzado este inicio liguero. El Adesal Córdoba, equipo con el que el Aula Cultural ascendió hace dos temporadas a la máxima categoría del balonmano femenino nacional tras disputar el playoff de ascenso con el BKM Aula, regresa a Valladolid con la intención de dar la que sería una de las sorpresas de la jornada.

 

Las andaluzas, que sólo han logrado dos victorias en estos nueve primeros partidos de liga, buscarán en tierras castellanas ‘meter mano’ a un conjunto vallisoletano que ha mostrado una total recuperación tanto en su juego como en los resultados después de haber atravesado su peor bache de los últimos tiempos. Por eso, el ‘2’ en la quiniela se presenta algo complicado ya que está claro que el Aula no quiere volver a fallar esta temporada en casa, una vez que hayan pasado por Huerta del Rey los ‘cocos’ de la liga, como son el Bera Bera, el Rocasa y el Atlético Guardés.

 

Pese a que la victoria local parece factible para este fin de semana, el técnico del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas ha querido ser prudente. En sala de prensa, el entrenador castellano ha advertido que pese a que el rival es un equipo que juega día a día por eludir el descenso, no va a ser nada fácil sacar el duelo adelante. “Tenemos que alentar a nuestras propias jugadoras para hacer lo mejor posible las cosas, porque ahora mismo, nosotros somos nuestro peor enemigo. Si bajamos nuestro rendimiento cualquier equipo tiene el potencial suficiente para hacernos daño y Adesal Córdoba no va a ser una excepción”, advertía Peñas.

 

“Su pivote dominicana Yacaira Tejeda es su jugadora estrella. Va a ser una de las cosas importantes de nuestro rival para tener en cuenta. Parar el juego de las cordobesas con su pivote va a ser fundamental para llevarnos los dos puntos este sábado”, recalcaba el preparador vallisoletano. “Al igual que en el último partido nosotros tenemos que seguir aportando por los dos extremos. Es algo fundamental para que podamos sacar el partido”, finalizaba Miguel Ángel Peñas ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Huerta del Rey.

 

Un choque que comenzará a las 17.45 horas del próximo sábado 8 de noviembre en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid