El BM Aula Cultural quiere 'vengarse' del Bera Bera para seguir cogiendo rodaje

Las vallisoletanas devuelven la visita de pretemporada al Bera Bera, en un partido que se disputará este jueves a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de Elgóibar, en Guipuzkoa.

Tras la contundente victoria del pasado domingo ante el Cleba León en el derbi regional disputado en Laguna de Duero, el BM Aula Cultural afronta su cuarto test de pretemporada. Lo hará devolviendo la visita al todopoderoso Bera Bera, equipo que hace una semana jugaba en Peñafiel ante el conjunto vallisoletano otro de los encuentros de su preparación. De nuevo, el actual campeón de Liga y Copa hará frente a un CD Balonmano Aula que ya puso en serios aprietos al cuadro donostiarra hace siete días. De hecho, las vallisoletanas tiene por objeto volver a darn la gran imagen ofrecida ante su público en la ‘villa del castillo’.

 

Como ocurría en el primer partido amistoso ante las vascas, el técnico del BM Aula, Miguel Ángel Peñas, ha querido dejar claro antes del choque que el Bera Bera sigue estando un punto por encima, teniendo en cuenta la gran calidad de sus jugadoras, muchas de ellas  internacionales, por lo que está claro que el resultado no es lo más importante.

 

Sin embargo, Peñas ha vuelto a defender que enfrentarse por segunda vez esta pretemporada al que sin duda es el mejor equipo de España tiene que suponer un plus de motivación para un equipo cuyo objetivo es seguir creciendo para afrontar el primer partido de liga ante el Canyamelar Valencia en el mejor estado de forma posible.

 

Al contrario que hace una semana, el preparador vallisoletano sabe que el encuentro puede ser muy diferente, por eso, ha comentado en la previa del choque que “lo importante es seguir creciendo en el juego y sobre todo, aguantar en el marcador al Bera Bera para que el partido no se rompa pronto y tengamos nuestras opciones hasta el final”, recalcaba Peñas.

 

Un entrenador que no podrá contar con dos importantes jugadoras para este cuarto choque de pretemporada. Por un lado, la cántabra Cecilia Cossío no estará sobre la pista ya que no se ha recuperado del esguince de tobillo sufrido en el último amistoso ante el Cleba León. Por otro, Patri Fernández, por motivos laborales tampoco viajará hasta la localidad guipuzcoana de Elgóibar.

 

El partido dará comienzo a las siete de la tarde en el Polideportivo Municipal de Elgóibar y se espera contar con un gran número de seguidores del Aula Cultural que viajarán desde Valladolid para ver en acción a su equipo en este cuarto encuentro de pretemporada, el segundo que las chicas de Peñas jueguen fuera de la provincia vallisoletana.