El BM Aula Cultural quiere levantarse ante el todopoderoso Bera Bera

VALENTÍN G. GARIBAY

Las de Miguel Ángel Peñas reciben este sábado a las 17:45 horas en Huerta del Rey a un conjunto vasco que viene de caer ante el Elche Mustang.

Casi sin tiempo para digerir la segunda derrota de la temporada, el BM Aula regresa a la competición con el firme objetivo de plantar cara al mejor equipo de España, el Bera Bera de San Sebastián. Un partido que se disputará en Huerta del Rey un cuarto de hora antes del horario habitual, a las 17.45, debido a la coincidencia con el otro equipo de balonmano de la ciudad de Valladolid. Un choque señalado en rojo en el calendario del equipo vallisoletano, ya que hasta la capital del Pisuerga llegará el actual campeón de Liga y de Copa.

 

Sin embargo, pese al favoritismo del conjunto donostiarra para llevarse los puntos de Huerta del Rey, el encuentro se presenta con cierta incertidumbre debido al último tropiezo del Bera Bera. El conjunto vasco cayó en la pasada jornada ante pronóstico en Bidebieta con el Elche Mustang, equipo que sufrió en su propia cancha el severo correctivo del Aula Cultural esta misma temporada.

 

De este modo, los dos equipos que han coliderado la clasificación durante las cinco primeras jornadas de liga se ven las caras en el que ya ha sido calificado como el ‘encuentro de la semana’. Dos conjuntos que vienen de tropezar en sus últimos compromisos y que buscan revertir la situación en esta su primera oportunidad.

 

Al margen de estos datos, hay que decir que los dos equipos se conocen a la perfección. Y es que a los dos partidos disputados entre ambos la pasada temporada, este verano se han enfrentado hasta en otras dos ocasiones con choques muy parecidos. En Peñafiel, las vascas se llevaron un apretado triunfo por 22-26 y pocos días después en Elgóibar las donostiarras acabaron ganando por la mínima 23-22 en un choque que finalizó con la posibilidad del empate para las de Miguel Ángel Peñas.

 

Por todas estas razones, y sobre todo, por el recuerdo que tiene el Bera Bera de su única visita a Valladolid, cuando ganaron con mucho sufrimiento en Miriam Blasco por un ajustado 23-24, las vascas llegan al choque sabiendo que llevarse el triunfo de Huerta del Rey no va a ser nada fácil. Además, las sensaciones mostradas por el BM Aula Cultural en las primeras jornadas de liga han sido inmejorables, por lo que una posible sorpresa no puede considerarse como utópica.

 

Miguel Ángel Peñas, que por cierto, podrá contar por tercer choque consecutivo con todas sus jugadoras, ha vuelto a advertir de la dificultad de este compromiso ante el Bera Bera en sala de prensa en la previa del partido. “Es un auténtico equipazo. El mejor de España. No hay más que ver la última convocatoria de la selección española. Cuatro jugadoras convocadas. Son temibles en todas sus líneas, como equipo y a nivel individual. Va a ser muy difícil poder hacerlas daño aunque confiamos en nuestras posibilidades”, advertía Peñas.

 

“La zona central de su defensa es impenetrable. Es un un equipo que juega con todas sus jugadoras y por eso nunca baja su rendimiento en el partido. Es el conjunto con mejor lanzamiento exterior y media distancia. Además, esta semana van a ser más peligrosas si cabe, ya que vienen de perder así que saben que ya no pueden permitirse más tropiezos si quieren revalidar el título”, añadía el técnico del BM Aula Cultural.

 

En cuanto a su propio equipo, Peñas señalaba que como en las últimas semanas “el equipo ha vuelto a entrenar muy bien, al 110%, pero una vez más somos conscientes de que tendremos que hacer muy bien las cosas y realizar un gran esfuerzo para llevarnos el partido”.