El BM Aula Cultural quiere levantar el telón de la segunda vuelta con victoria

VALENTÍN G. GARIBAY

El Canyamelar Valencia será el rival de las chicas de Miguel Ángel Peñas en un encuentro que tendrá lugar este sábado a las 19.30.

Tras la derrota del pasado sábado ante el Helvetia BM Alcobendas hace una semana en tierras madrileñas, el BM Aula Cultural quiere comenzar la segunda vuelta tal y como comenzó la primera, es decir, con una victoria ante el Canyamelar Valencia. Sin embargo, ahora la empresa va a ser más difícil si cabe debido, no sólo a la entidad del rival, sino a que el partido se disputará lejos de Huerta del Rey.

 

Un hándicap que el equipo vallisoletano quiere obviar para sumar en tierras levantinas una victoria que vuelva a meter al Aula entre los puestos más altos de la tabla, una circunstancia difícil de imaginar hace tan sólo unos meses cuando el conjunto dirigido por Miguel Ángel peñas comenzaba su andadura por segunda vez en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Con respecto a aquel encuentro las cosas han cambiado bastante. Hoy por hoy, el equipo vallisoletano sigue en la parte media alta de la tabla, mientras que las levantinas se mantienen en la octava posición, aunque eso sí, con sólo dos puntos menos que las castellanas y leonesas. Por eso, el choque que se disputará este sábado en el Polideportivo Municipal del Cabañal adquiere aún más importancia para ambos contendientes. Una victoria local auparía a las valencianas a luchar por ese cuarto puesto, mientras que un triunfo de Peñas y las suyas sería un golpe encima de la mesa notablemente importante de cara al futuro más próximo.

 

Por todo ello, el choque entre levantinas y vallisoletanas se presenta sencillamente apasionante. Frente a frente, dos equipos en forma, con objetivos similares y con la parte media – alta de la tabla metida entre ceja y ceja. Algo más que dos puntos en juego por lo que el propio Peñas ha definido en la previa del partido. “Será un partido bonito pero muy duro. Enfrente va a estar un equipo que va a luchar con nosotros por acabar en esas plazas de honor entre el cuarto y el sexto puesto, por lo que jugando en casa, sumar un triunfo va a ser muy, muy difícil”, decía el técnico vallisoletano a colación del partido ante el Canyamelar Valencia.

 

 

“Es un equipo muy competitivo, muy compacto, en definitiva un muy buen equipo. Han hecho una grandísima primera vuelta 'robando' incluso puntos a alguno de los grandes y 'todopoderosos' de nuestra liga como por ejemplo el Bera Bera. Esto demuestra que estamos ante un choque muy complicado. Además, en este último tramo y desde la llegada de su último fichaje, Patricia Alonso, se han hecho un equipo temible. Ahora mismo, tienen una gran facilidad para hacer goles por lo que ganar en El Cabañal va a ser tremendamente difícil. Tendremos que estar al 120% si queremos llevarnos los dos puntos aunque vamos confiando en nosotros porque sabemos que somos capaces de hacerlo”, añadía Miguel Ángel peñas en su comparecencia ante los medios este jueves.

 

Al margen del análisis del equipo contrario, el técnico del BM Aula, que no podrá contar con Isa Calderón por motivos laborales, mandó un mensaje a sus jugadoras. “Debemos mantener el nivel defensivo. Una intensidad que no hay que abandonar nunca si queremos ganar. El objetivo primordial es no perder el balón en la zona de ataque dando balones fáciles al contrario para que puedan contraatacar. Si somos capaces de evitar ese tipo de situaciones es posible que podamos llevarnos el partido”.

 

Un choque en el Polideportivo Municipal del Cabañal que comenzará a las 19.30 horas de este sábado 7 de febrero