El BM Aula Cultural quiere conseguir la permanencia... en la clasificación

VALENTÍN G. GARIBAY

El conjunto de Miguel Ángel Peñas recibe este sábado al Elche Mustang, a partir de las 18.00 horas en Huerta del Rey, con el objetivo de mantenerse en la cuarta plaza.

Promoción ‘Enamórate del Aula, enamórate del balonmano’:

 

Cualquier socio puede sacar una segunda entrada presentando su carnet de abonado para sacar otra entrada por sólo dos euros. Además, cualquier aficionado que compre una entrada podrá comprar una segunda, también por sólo dos euros. 

Tras la gran victoria de hace una semana ante el complicadísimo Canyamelar Valencia, y además, a domicilio, el BM Aula regresa a Huerta del Rey con el ambicioso objetivo de mantener la cuarta plaza de la clasificación. Un hito casi impensable hace algunos meses y que este sábado, y ante su afición, puede convertirse en toda una realidad. Para ello, el equipo de Miguel Ángel Peñas deberá vencer al rocoso Elche CF Mustang, un conjunto formado para estar arriba y que llega a la capital del Pisuerga con la moral por las nubes tras haberse recuperado de su mal inicio liguero y haberse convertido en uno de los conjuntos más en forma de la actualidad.

 

Viendo las prestaciones del rival, cumplir el objetivo propuesto para esta decimoquinta jornada del campeonato liguero parece algo complejo aunque viendo las últimas tres últimas actuaciones de las vallisoletanas se puede creer en otro paso histórico para un BM Aula que sigue sorprendiendo día tras día a todos los amantes del deporte.

 

Pese a todo, en Valladolid se es consciente de que la empresa no va a ser fácil. Al potencial deportivo del Elche CF Mustang se une uno de los presupuestos más importantes de la División de Honor Femenina que ha permitido al cuadro ilicitano reforzarse de cara a esta temporada con algunas de las mejores jugadoras de la máxima categoría del balonmano femenino español. Todo ello hace que ‘meter mano’ a las franjiverdes sea una misión ‘casi imposible’.

 

Sin embargo, pese a la calidad del Eleche CF Mustang, el BM Aula sigue pensado en que una nueva machada es posible teniendo en cuenta, sobre todo, que juegan en casa y ante una afición incansable que esta temporada ha demostrado estar a la par del equipo. Si además pensamos que el club ha llevado a cabo una nueva iniciativa con motivo del día de San Valentín, con precios populares para las parejas de los socios y simpatizantes, el espectáculo en la grada va a ser mayúsculo, algo que seguro, se va a trasladar al parqué de Huerta del Rey.

 

 

Numerosas motivaciones para un Aula Cultural que sigue soñando despierto. De buscar mantener humildemente la categoría, a establecerse en ella y, ahora, pensando en luchar con los mejores por una cuarta plaza liguera cuando se ha disputado dos tercios de campeonato. Ni los más optimistas hubieran firmado un crecimiento exponencial que ahora se demuestra haberlo merecido con creces. Técnicos, jugadoras, directivos y afición siguen aumentando sus prestaciones. Todo ello desde la prudencia y la humildad.

 

Ahora es momento de dar un golpe definitivo. Difícil pero que podría ser una inyección de esperanza para un equipo que se está moviendo muy bien entre los grandes. Sin vértigo ni temor, Peñas y las suyas se están desenvolviendo bien en las alturas, una zona noble de la que no se quieren mover. Sumar ante el ‘todopoderoso’ Elche Mustang es ahora el nuevo objetivo.

 

Enfrente, una plantilla de ensueño. Ivette Mussons, Anna Vicente, Laura Hernández o las extranjeras Marizza Faria, Marija Popovich, Nitsan Dunay, Lenne Tobiassen o Selene Sifuentes. Son sólo algunos de los ejemplos de la calidad que destila un equipo dirigido con éxito por José Ignacio Prades en el banquillo, otro de los ‘gurús’, junto a Miguel Ángel Peñas del balonmano femenino.

 

“Va a ser un partido abierto en el que cualquiera de los dos puede ganar. El Elche es un equipo plagado de grandes jugadoras que pueden competir con cualquier equipo de la categoría. Es posiblemente el equipo con mejor lanzamiento exterior tanto a media como a larga distancia”, indicaba Peñas en rueda de prensa.

 

“Su primera línea es, sin duda, una de las mejores de toda la categoría y con Marija Popovich podemos tener muchos problemas. Es una de las jugadoras más versátiles de liga ya que puede jugar tanto de pivote como en el lateral izquierdo. Tenemos que tener mucho cuidado con ella y sus movimientos. Además, habrá que estar muy pendientes de dos de sus grandes jugadoras, Ivette Mussons y Marizza Faría ”, añadía el técnico del Aula.