Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El BM Aula Cultural no se toma un respiro y se impone al Zuazo (33-30)

La salmantina Ángela Nieto, en un choque con el Aula de Valladolid. TRIBUNA

Las vallisoletanas comenzaron la pretemporada invernal en Tordesillas con victoria y se acabaron imponiendo a las vascas en un duelo muy igualado.

El Aula Valladolid comenzó su particular pretemporada invernal con una victoria de mérito ante uno de los rivales más complicados de la División de Honor Femenina, el 'temible' Prosetecnisa Zuazo. Las vallisoletanas firmaron un gran partido en la localidad de Tordesillas y se acabaron imponiendo a las vascas en un duelo vibrante y equilibrado que al final acabó cayendo del lado de las de Miguel Ángel Peñas.

 

El choque comenzó muy igualado con alternativas en el juego y el marcador para ambos equipos. Dos conjuntos que saltaron al parqué con ganas de ofrecer un buen espectáculo al gran número de aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Tordesillas. Sin embargo, el Aula Valladolid fue el que primero golpeó al rival y pronto pisó el acelerador para marcharse en el resultado en los compases iniciales.

 

La renta de tres goles lograda por el equipo castellano y leonés en esos primeros minutos del primer acto se mantuvo a lo largo de la primera parte gracias, en gran medida, al gran juego desplegado sobre la pista por todas las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. Al descanso, el Aula vencía por cuatro goles, 14-10, en una auténtica demostración que el duelo ante el equipo de Baraclado tenía poco de amistoso.

 

Tras el paso por vestuarios, el guión fue muy similar al del final de la primera parte. El Aula dominaba y la diferencia se ampliaba hasta los cinco goles. Fue en ese momento cuando el Prosetecnisa Zuazo reaccionó y, poco a poco, fue acercándose al cuadro valllisoletano en el marcador.

 

Las visitantes llegaban a ponerse a sólo un gol de distancia pero, de nuevo, el Aula Valladolid tiró de experiencia y calidad para acabar por dar a las vascas el golpe defintivo. El buen hacer en defensa de las de Miguel Ángel peñas, unido a su gran efectividad en ataque, hizo que las vallisoletanas acabaran llevándose el duelo ante el Prosetecnisa Zuazo para hacer las delicias de los numerosos aficionados 'azulones' que prácticamente llenaron las gradas del pabellón de Tordesillas.

 

Gran resultado pero, sobre todo, grandes sensaciones para un Aula que sigue creciendo pese al parón liguero y que volvía a demostrar toda su ambición ante un rival muy duro. Diversión a raudales sobre la pista y minutos para todas las jugadoras, algo que también ha sido una de las características del encuentro ante las vascas.

 

La semana que viene, concretamente el sábado 19 de diciembre, el Aula Valladolid recibirá en otro duelo de carácter amistoso, al Cleba León en la localidad vallisoletana de Portillo (18.00 horas), en el que será el segundo partido, de los tres programados hasta la fecha, de la ya tradicional pretemporada invernal del conjunto vallisoletano. Un derbi regional con muchos alicientes donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas volverá a intentar dar una gran imagen como la mostrada este sábado en Tordesillas ante el siempre complicado Prosetecnisa Zuazo.