El BM Aula Cultural no quiere que pare la fiesta en Miriam Blasco

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas reciben al BM Alcobendas este sábado a las 18.00 horas en el último partido en casa de la temporada.

Después de la importante victoria en tierras vascas ante el Kukullaga Etxebarri y el regreso a la pelea por el sexto puesto, el CD Balonmano Aula regresa al Polideportivo Miriam Blasco para disputar el que va a ser el último encuentro de la temporada en el feudo vallisoletano. Un ‘hasta luego’ en el que el BM Aula quiere brindar a su afición un nuevo triunfo que haga que el conjunto vallisoletano pueda llegar a la última jornada de liga con opciones de superar al Elche Mustang en la clasificación y acabar la temporada entre los seis primeros clasificados de la División de Honor Femenina.

 

En mitad de todas estas circunstancias llega a la capital del Pisuerga el Helvetia BM Alcobendas, uno de los mejores equipos de la categoría que regresa a Valladolid, después de su visita en pretemporada, situado en tercera posición y con la necesidad de sumar de dos en dos para revertir una mala dinámica en la que se ha visto envuelto en los últimos partidos y que le ha privado en las últimas jornadas de disputar al Bera Bera de San Sebastián y al Rocasa Gran Canaria el título liguero.

 

Por eso, el encuentro de este sábado se presenta con numerosos alicientes para el público de un Polideportivo Miriam Blasco que en esta ocasión también tiene que ser protagonista. El entrenador, Miguel Ángel Peñas ha pedido el apoyo de la afición para un encuentro que ha calificado de muy importante. “Tengo la espina clavada de no haber podido ganar esta temporada a ninguno de los cuatro mejores equipos de España y, por eso, estoy convencido de que en esta ocasión, la última del año, vamos a lograrlo ante el cuadro madrileño. Para ello necesitamos el apoyo del público. Una afición que nunca ha fallado y que tampoco lo va a hacer el último día”, señalaba Peñas en la previa del partido.

 

“Sabemos que va a ser complicado ya que el BM Alcobendas en sin duda uno de los mejores equipos del país, pero todavía tenemos una última alegría que dar a nuestra gente. El triunfo ante el equipo madrileño va a servir para dar las gracias a nuestra afición”, advertía el propio Miguel Ángel Peñas, convencido de completar en casa una temporada histórica.

 

Sólo la chilena Alicia Torres, que continúa lesionada, estará ausente de este encuentro. Por fortuna para Miguel Ángel Peñas, el resto de jugadoras estarán a disposición de un técnico vallisoletano convencido de las posibilidades de su equipo. Un equipo que por lo visto esta temporada no está dispuesto a frenar en su sobresaliente progresión y espera lograr una victoria que suponga un broche de oro a la sobresaliente temporada en Miriam Blasco.