El BM Aula Cultural no quiere parar ante el Cleba León

Imagen de un partido del BM Aula Cultural la temporada pasada. VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Peñas buscarán el más difícil todavía para terminar de auparse a lo más alto de la clasificación este sábado a partir de las 20.15.

Tercero en Liga después de dos jornadas, en la que es su mejor clasificación histórica, y luchando contra los grandes del país, como son Bera Bera, Rocasa Gran Canaria o Atlético Guardés. Es la situación actual del BM Aula Cultural antes de su próximo partido liguero. Las vallisoletanas llegan hasta el Palacio de los Deportes de León para refrendar ante el Cleba este esperanzador inicio de Liga. De momento, las jugadoras de Miguel Ángel Peñas buscarán el más difícil todavía, sumar su tercera victoria consecutiva y mantener el pleno de puntos en este arranque de temporada lleno de ilusión.

 

Una situación muy optimista que el entrenador no quiere que sirva para ‘lanzar las campanas al vuelo’. De hecho, el preparador vallisoletano ha avisado en la previa de este choque de las dificultades con las que se va a encontrar el BM Aula este próximo sábado en el Palacio de los Deportes de León. “Nos tenemos que centrar en mantener el mismo nivel de intensidad y de actitud que hemos mostrado en los dos compromisos anteriores, ya que si no lo mantenemos vamos a tener muchos problemas para llevarnos el partido”, señalaba un técnico vallisoletano que pese a las advertencias ha mostrado su satisfacción con el inicio de su equipo.

 

Para el choque Peñas podrá contar con todas sus jugadoras algo por lo que el míster se ha felicitado. “Es bueno poder contar con toda la plantilla para choques tan importantes como éste. Todas las jugadoras están siendo muy importantes y de momento las lesiones y los problemas laborales nos están respetando”, señalaba Peñas.

 

“Pese a su mal inicio, el Cleba León tiene un gran equipo y necesitaremos la ayuda de todas para poder hacernos fuertes”, comentaba Miguel Ángel Peñas en sala de prensa.

 

Al margen de este asunto, Peñas ha señalado que este encuentro no va a tener nada que ver con el disputado durante la pretemporada en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en el que el BM Aula Cultural derrotó con una gran holgura al conjunto leonés en un derbi ‘algo descafeinado’.

 

“No podemos quedarnos sólo con las sensaciones de aquel duelo. Era verano, pretemporada, éste que vamos a jugar no va a tener absolutamente nada que ver. El equipo leonés se ha reforzado con varias jugadoras importantes desde entonces y sus jugadoras más importantes han aumentado sobremanera su nivel”, destacaba el entrenador castellano.

 

El equipo leonés también llegará al partido con todas sus jugadoras a disposición del técnico Javi Callejo. Un entrenador que podrá contar con la jugadora recientemente seleccionada por Jorge Dueñas para representar a la selección española absoluta en los próximos compromisos amistosos, la portera Cristina González, que ha comenzado el año en el mejor estado de forma posible.

 

Un derbi regional con muchos alicientes para que el Palacio de los Deportes presente una gran entrada. Por un lado, el Cleba León buscará salir de la parte baja sumando sus primeros puntos de la liga. Por otro, el BM Aula Cultural no quiere bajarse de una parte alta en la que se encuentra muy cómodo luchando con los ‘grandes’.

 

Motivos suficientes por los que el club vallisoletano fletará un autobús adicional para que viajen numerosos aficionados del BM Aula. Se espera que además muchos de los abonados del Aula Cultural viajen hasta la capital leonesa en sus coches particulares, por lo que el ambiente de la ‘marea azul’ pueda ser uno de los mejores de la temporada si nos referimos a los encuentros fuera de Huerta del Rey. Un choque que comenzará a las 20.15 horas del próximo sábado 27 de septiembre en el Palacio de los Deportes de León.