El BM Aula Cultural no quiere despertar del sueño

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se enfrentan este sábado al Clínicas Rincón Málaga a domicilio (18.00 horas) con la intención de seguir acumulando victorias.

Colíder de la División de Honor Femenina, con pleno de victorias y firmando un arranque de liga sencillamente espectacular. Así se presenta el Aula Cultural a su quinto compromiso liguero, el tercero fuera de Huerta del Rey. En esta ocasión, las chicas de Miguel Ángel Peñas viajan hasta Málaga para medirse al Clínicas Rincón, un cuadro recién ascendido que pondrá las cosas difíciles al equipo vallisoletano, sin duda, uno de los conjuntos más en forma en este inicio de temporada.

 

Tras ganar en sus cuatro primeros encuentros, el BM Aula Cultural se desplaza a tierras andaluzas para rendir visita al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol con el firme objetivo de mantener su inmaculada trayectoria en la presente campaña. Después de derrotar a Canyamelar Valencia, Elche Mustang, Cleba León y Atlético Guardés, en la última jornada, las vallisoletanas buscarán sumar dos nuevos puntos que prolonguen su idilio con la cabeza de la tabla. Unos primeros puestos comandados por el Bera Bera y el propio equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas, los dos unos conjuntos capaces en este inicio en lograr pleno de triunfos.

 

Sin embargo, la expedición vallisoletana se montará en el autocar sabiendo de la dificultad que acarrea este desplazamiento, no sólo por el largo trayecto al que se tendrán que sobreponer las jugadoras sino, sobre todo, por la calidad del rival. Pese a tratarse de un recién ascendido, el Málaga Costa del Sol ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado estival.

 

El cuadro costasoleño se ha hecho con los servicios de Paula Valdivia, Bea Puertas y Jeniffer Gutiérrez, tres de las jugadoras con más proyección de la DHF. Además, el equipo malagueño ha logrado retener a la mayoría del bloque que logró el ascenso la pasada temporada, algo que le convierte en un equipo muy complicado de batir, sobre todo en su cancha.

 

Pese a ello, la adaptación a la máxima categoría le está costando al Clínicas Rincón Málaga, ya que de momento, sólo ha logrado sumar dos puntos, los correspondientes a la victoria, única hasta el momento, cosechada en la primera jornada ante el Esportiú Casteldefells. En el resto de encuentros, las andaluzas han caído, aunque bien es cierto que, en dos de las derrotas, los rivales eran de mucha entidad como el Elche Mustang o el Helvetia Alcobendas.

 

Por todo ello, el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas, que tiene a su disposición a todas sus jugadoras, ha advertido de la peligrosidad de este partido. Además, Peñas ha señalado en sala de prensa otras cuestiones que hacen del choque un duelo complicado.

 

“Tras el parón liguero del pasado fin de semana cuesta volver a entrar en la competición. Creo que esto puede ser una de las claves del choque además de nuestra privilegiada situación en la tabla, siendo colíderes junto al Bera Bera. Espero que estas dos circunstancias no alteren la buena imagen dada en los últimos compromisos. No tenemos que perder la perspectiva y la realidad de lo que somos. Tenemos que luchar cada partido y trabajar al 110% para ganar todos y cada uno de los partidos en esta liga, sobre todo fuera de casa. Las jugadoras ya lo saben y son conscientes de que no va a ser fácil”, advertía Peñas.

 

“Es un equipo muy parecido al nuestro, tanto por la fisionomía de las jugadoras como por la forma de jugar. Ella son muy rápidas, y su juego también. Las mayoría de las jugadoras son pequeñas y rápidas, como las nuestras, por lo que el partido va a ser bastante competido entre los dos equipos este sábado”, añadía el técnico del BM Aula Cultural.