El BM Aula Cultural empieza la Liga de la mejor manera posible (36-29)

Las chicas de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Canyamelar Valencia en el primer partido de la temporada en Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA:

 

Aula Cultural 36: Lourdes Guerra (p), Teresa Álvarez (-), Cristina Cifuentes (6), Isabel Calderón (4), Alicia Torres (5), Cecilia Cossío (1), Ángela Nieto (1), Patricia Fernández (5), Celia López (4), Ana Viloria (-), María G. Niño (-), Ana Vergara (1), Laura Muñíz (p), Bea Casquero (-) y Amaia González (9).

 

Canyamelar Valencia 29: Amparo Aguas (p), Laura Gasulla (4), Beatriz Herreros (1), Patricia Descalzo (-), Estefanía Descalzo (-), Sara Bravo (2), Dolors Esterri (2),   Mireia Payá (9), Critina Morel (4), Silvia Amo (2), Laura Gutiérrez (p), Patricia Cañavera (-) y Sheila Segura (5).  

 

Parciales: 2-4, 8-6, 9-8, 11-11, 16-12, 18-16 // 20-17, 25-18, 30-20, 33-24, 34-24, 36-29.

 

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San pedro de la federación Madrileña que excluyeron a Amaia Garibay, Beatriz Casquero, María G. Niño (2) y Alicia Torres por parte del BM Aula y a Cristina Morell (2) por parte del Canyamelar Valencia.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de Liga de la División de Honor Femenina disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante unos 500 espectadores. 

El Aula Cultural no ha podido comenzar mejor su andadura en la liga de División de Honor Femenina en esta temporada 2014 – 2015. Las vallisoletanas que venían de firmar una temporada algo irregular han derrotado sin mayores problemas a un correoso Canyamelar Valencia que sólo pudo aguantar las embestidas del BM Aula durante el primer acto. En el segundo tiempo, un 'arreón' inicial de las locales unido alcansancio de las levantinas provocó un parcial insalvable para el Canyamelar que nunca tuvo opciones de cara a poder acercarse en el marcador.

 

El encuentro no comenzó nada bien para los intereses del conjunto local, que nada más comenzar veía como el equipo levantino se marchaba en el marcador. El ataque estático de las chicas de Miguel Ángel Peñas no funcionaba y el Canyamelar Valencia se aprovechaba de ello para lograr una renta muy meritoria en los primeros compases. El 1-4 de parcial y la exclusión de Amaia Garibay en el BM Aula hacían saltar las alarmas.

 

Sin embargo, tras el mal inicio, las valisoletanas se pusieron 'el mono de trabajo' para dar la vuelta al encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, el Aula Cultural se ponía por primera vez por delante en el marcador gracias a varias buenas defensa y al acierto de cara aportería de jugadoras como Cristina Cifuentes o Celia López. Era el inicio de un tramo de partido brillante para el equipo local.

 

Pese a ello, el Canyamelar Valencia tiró de orgullo para volver ameterse en el partido. Varios ataques culminados con éxito de las valencianas provocaban que el electrónico de Huerta del Rey volviera a señalar empate en el marcador. Las espadas volvía a estar en todo lo alto, pero ahí reaparecían las jugadoras del Aula para dar un nuevo golpe encima de la mesa. Otro buen parcial a su favor en los minutos finales del primer acto confirmaban a las vallisoletanas como claras candidatas a la victoria. A falta de cinco minutos para el descanso la ventaja local se elevaba a los cuatro goles. Una diferencia que se reducía a sólo dos cuando se llegaba a la media hora de partido.

 

Tuvo que ser tras el paso por vestuarios cuando el BM Aula asestaría a su rival el golpe definitivo. En apenas diez minutos, las vallisoletanas rompían el choque a su favor. Una exclusión valenciana fue aprovechada por el conjunto local para lograr un parcial de 9-2 que sería casi definitivo. El orgullo visitante había dado sus frutos en el primer acto pero no serviría para contrarrestar el ansia de victoria de las locales que poco a poco fueron viendo como se metían el partido en el bolsillo.

 

A partir de ahí tranquilidad para la parroquia local y minutos para todas las jugadoras. Muy aplaudida fue la aparición en pista del único fichaje vallisoletano este verano, la gallega Alicia Fernández, quien en sus minutos sobre la pista dejó numerosos destellos de calidad. Además, la falta de banquillo del Canyamelar Valencia hacía que la ventaja del BM Aula fuera aumentando de manera alarmante.

 

Sin embargo, en los últimos minutos varias exclsuiones de las locales facilitaron al Canyamelar Valencia poder maquillar el resltado. Al final, 36 a 29 para un BM Aula que dejó unas sensaciones inmejorables en su debut en competición como local de su nueva casa de Huerta del Rey.